Select Page

Entender la vida: Bioenergetic – Healthmeter

Entender la vida: Bioenergetic – Healthmeter

Al principio no es fácil saber cómo se encuentra una persona y si está en el camino de la salud integral, en equilibrio o por el contrario de la frustración y la desesperanza, son muchas las fachadas, casi siempre inconscientes, que nos ponemos para protegernos o más bien para sentirnos aceptados y queridos por el resto de las personas.

Todo en el mundo físico tiene materia. La materia vibra e irradia energía. A su vez la energía misma vibra e irradia. Todo tiene un alma. Un alma irradia y vibra también. El movimiento del alma aplica la vibración, radiación y resonancia del alma. Sus células están en constante vibración, irradiando energía constantemente. Si usted está cansado o carece de vitalidad y vigor, esto se debe a una pobre vibración celular.

Los tres, materia, vibración e irradiación están presentes en el hombre. Les he dicho en repetidas ocasiones que Ustedes no son uno, sino tres- el que piensan que Ustedes son (cuerpo físico), el que los demás creen que son (cuerpo mental) y que el que Ustedes realmente son (Atma).” SAI BABA

Para ver el estado más real e integral de la persona, hemos creado un sistema de medida al que hemos llamado “Bioenergetic- Healthmeter”, con el que además de medir la respuesta emocional, también se miden los parámetros de la salud en los diferentes niveles energéticos, y que permiten conocer el estado de salud integral de la persona a diferentes niveles corporales.

@ Bioenergetic- Healthmeter es un conjunto de lecturas basadas en la bio-resonancia, reflejando en líneas generales el estado integral de la persona, tanto a nivel molecular, energético y luminoso. Esta información permite conocer un estado más real en todos estos campos y conocer la evolución de la persona, independiente de sus propias sugestiones.

“Bioenergetic- Healthmeter” mide las tres las tres fuentes de conciencia en sus diferentes manifestaciones de vida. Analogamente, somos; un conductor, un vehículo, una dirección y combustible.

TOTALIDAD conductor y vehículo

Aquí se muestra el estado medio de las energías primarias; irradiación, emanación y vibración o lo que es lo mismo la sabiduría, el amor y la fortaleza, del conductor y del vehículo dando una visión del estado general de ambos en conjunto.

General (Totalidad del conductor y el instrumento)
Irradiación:
Emanación:
Vibración:

Estado del vehículo (físico, sutil y causal)

Se miden los parámetros energía primaria; irradiación, emanación y vibración cada uno de los tres cuerpos (físico, sutil y causal).  La irradiación, relacionada con la luz y la sabiduría, la emanación relacionada con el amor, y la vibración relacionada con la fortaleza, y que permite conocer el estado del vehículo en toda su estructura.

Cuerpo denso (Acción) Crea la experiencia de la diversidad
Irradiación:
Emanación:
Vibración:

Cuerpo Sutil (Experiencia y Percepción) Explora la verdad y los placeres de la sabiduría
Irradiación:
Emanación:
Vibración:

Cuerpo Causal (Plenitud) Pureza y Sabiduría, espejo claro que refleja la sabiduría del alma
Irradiación:
Emanación:
Vibración:

 

 

Dirección del vehículo.

La respuesta emocional (PFE). Es lo que muestra la dirección que tiene el vehículo y aquí solo hay dos direcciones alejarse y acercarse o lo que es lo mismo en la dirección que marca el conductor, o con la dirección marcada por el piloto automático.

(PFE) Respuesta emocional General
(PFE) Respuesta emocional del Cuerpo denso o físico
(PFE) Respuesta emocional del Cuerpo Sutil
(PFE) Respuesta emocional del Cuerpo Causal

Combustible de vehículo.

Se puede tener un vehículo nuevo (sano) y en perfecto estado, si no se tiene el combustible, el vehículo no puede caminar, se analiza la cantidad de combustible primario (prana) que da vida a cada uno de los tres mundos o planos de experiencia.

Cantidad de prana en centro del ombligo. Energía de la conciencia material (fortaleza)
Cantidad de prana en centro tercer ojo. energía de la conciencia mental (sabiduría)
Cantidad de prana en el centro del pecho, corazón central. energía de la conciencia mental (sabiduría)

Fluidez del combustible.

El combustible llega a las distintas partes del vehículo (físico, sutil y causal) a través de unos conductos sutiles y tienen una serie de llaves de paso principales que, según su apertura, permiten la circulación mayor o menor de la energía primaria (prana), las llaves de paso en los cuerpos son los chakras, de los que los mas conocidos son 7 chakras principales que regulan la energía en los tres cuerpos (físico, sutil y causal). Menos conocidos son los 7 chakras restantes que regulan el paso de la energía en los mundos superiores.

Estado del Primer Chakra (Muladhara) Chakra Raíz o base
Estado del Segundo Chakra. Swadisthana o chakra Sacro
Estado del Tercer Chakra. Manipura o chakra del Plexo Solar
Estado del Cuarto Chakra. Anahatha o chakra del Corazón
Estado del Quinto Chakra. Visudda o chakra de la Garganta
Estado del Sexto Chakra. Ajna o chakra del tercer ojo
Estado del Séptimo Chakra. Sahasrara o chakra de la Coronilla

Las mediciónes se realiza en Unidades Bovis. Escala desarrollada por Bovis, está relacionada con la percepción de la orden sutil de Angstrom, la medición de la longitud de onda invisible de partículas de luz, o fotones Bio. (El ångström (Å) [1 Å= 1m x 10-10 = 0,1 nm] es una unidad de longitud empleada principalmente para expresar longitudes de onda, distancias moleculares y atómicas, etc. Se representa por la letra sueca Å. Su nombre viene dado por el físico sueco Anders Jonas Ångström).

Todo en la vida es reflejo, reacción y resonancia del Ser.

Sólo el conocimiento de la estructura psíquica del hombre puede aclararnos la cuestión de la verdad. Esta estructura descansa sobre tres factores fundamentales: el intelecto, el corazón y la voluntad; con su intelecto piensa, con su corazón experimenta sentimientos, y la voluntad, estimulada por el intelecto y por el corazón, le impulsa a actuar…

El intelecto tiene como ideal manifestar la sabiduría; el corazón, manifestar el amor; y la voluntad, que es la resultante de ambos, tiene como ideal manifestar la verdad. Esto significa que, en la medida en que sus pensamientos tiendan hacia la sabiduría y los sentimientos de su corazón tiendan hacia el amor, estará en la verdad (Salud).

Mi realidad es consecuencia del reflejo, reacción y resonancia de lo que yo, llevo dentro de mí. Si analizo detenidamente. Atraigo todo lo que mis memorias dictaminan. La transmutación constante de memorias mejora cada vez más la calidad de mi entorno. Todo en la vida es reflejo, reacción y resonancia del Ser.

Reflejo es el escenario que permite la experiencia o lo que es lo mismo, es el reflejo de nuestra reacción, el espejo que muestra lo que llevo dentro de mí.

Reacción es la respuesta que se da a la situación o escenario (espejo) que estamos viviendo, viendo. La respuesta es el único lugar donde podemos cambiar el reflejo de lo que vemos o lo que es lo mismo la imagen que vemos en el espejo. Somos constructores del escenario de nuestra vida, según sea el color del filtro emocional con el que vemos las situaciones, así será el color con el que vemos el reflejo en el espejo.

Resonancia es la fuerza que tiene la luz para proyectar la imagen en el espejo. A mayor resonancia, más rápidamente cambiara el reflejo en el espejo, por el contrario, cuanto más débil la resonancia más tiempo tardara en cambiar ese reflejo o escenario de la vida.

ENTENDIENDO

IRRADIACIÓN, EMANACIÓN, VIBRACIÓN, RESONANCIA, ENERGÍA PRANICA

REACCIÓN - RESPUESTA EMOCIONAL (PFE)
la-ley-de-atraccion-9-728

REACCIÓN – PFE General – la respuesta emocional real. El PFE general es la respuesta que la persona da a la vida, para medir esta respuesta a la vida, se ha elegido una escala presentada al público por Jerry y Esther Hicks. Además de la respuesta general, con esta escala se puede conocer la respuesta emocional de una persona, sobre cualquier situación específica como; la relación con la salud, con un órgano en concreto, el dinero, las relaciones amorosas, el espacio en el que se duerme, con un alimento en concreto.

Ésta la escala de tus emociones básicas para conocer tu reacción emocional:

 

1. Alegría/Conocimiento /Poder Personal /Libertad /Amor/Aprecio
2. Pasión.
3. Entusiasmo / Ilusión / Felicidad
4. Expectativas Positivas/Creencia
5. Optimismo
6. Esperanza
7. Satisfacción
8. Aburrimiento
9. Pesimismo
10. Frustración / Irritación / Impaciencia
11. Agobio
12. Decepción
13. Dudas
14. Inquietud
15. Culpabilidad
16. Desánimo
17. Ira
18. Venganza
19. Odio/Rabia
20. Celos
21. Inseguridad / Remordimientos / Falta de autoestima
22. Temor / Desconsuelo / Depresión / Desesperación / Impotencia

frases-ley-atraccionPor lo tanto si emitimos una respuesta de temor ante una situación concreta, lo que estamos proyectando en nuestra vida es un escenario que nos permita experimentar el temor, etc. Solo cuando una persona se da cuenta que el escenario no es lo importante si no lo que se responde, lo que se siente. Sea cual sea la situación si se responde con el Amor, el escenario que creamos a nuestro alrededor es de Amor.

ANCLAJE PFE: El anclaje muestra lo fácil o difícil que es salir de ese estado emocional que tenemos como respuesta. En una escala da 1 a 10, el uno seria lo menos anclado y diez lo más anclado. Si una persona está en el uno (1) quiere decir será muy fácil pasar de una respuesta a otra, si por el contrario está en el 10, le costara mucho más el salir de esa respuesta emocional.

Con el PFE del cuerpo Físico, el PFE del cuerpo Energético y el PFE del cuerpo Causal profundizamos un poco más para conocer de donde proviene la raíz de nuestra respuesta emocional si de memoria corporal, de nuestra memoria energética o bien de nuestra memoria causal, o bien de las tres.

PFE del cuerpo Físico: significa que es la respuesta que estamos dando ahora a lo que está sucediendo y lo estamos creando nosotros, esta reacción es más la fácil de cambiar. Se puede profundizar todo lo que se quiera, incluso se podría ver cada uno de nuestros sistemas y órganos la respuesta que está dando, normalmente todo lo que sucede en el físico está condicionado por el cuerpo causal y por el cuerpo Energético.

PFE del cuerpo Energético General: significa que la respuesta que estamos dando energéticamente y es debido a situaciones de nuestra niñez que han marcado nuestra forma de ver la vida y de cómo responder ante ella. Esto condiciona de forma inconsciente toda nuestra vida actual, y tenemos que tomar consciencia de nuestras emociones para liberar estas rutinas o pequeños programas reactivos estancados en nuestro corazón. Esta respuesta es más profunda que la respuesta física.

El cuerpo energético está formado por tres envolturas (Koshas); envoltura psíquica o intuitiva (Vignanamaya Kosha), envoltura de la mente-emocional (Manomaya Kosha) y envoltura de pranica o de los aires vitales (Pranamaya Kosha). Y cada una de estas envolturas también puede responder de una forma diferente y a su vez cada una de las cualidades que tiene cada una de las envolturas también puede responder diferente.

Por ejemplo si nos centramos en la envoltura del intelecto donde esta el instrumento psicosomático interno (Antahkarana), está formado por la mente (manas), el intelecto (Buddhi), la voluntad (Chitta) y el ego (Ahamkara). Se puede conocer desde cómo está trabajando (atrayendo) nuestro Ego, nuestra voluntad etc.

PFE del Cuerpo Causal General: significa que la respuesta que estamos dando en este cuerpo, es debida a las situaciones de vidas pasadas, son las memorias que trae el alma, el yo verdadero, condiciona el escenario de vida de cada uno, desde el nacimiento. Esta respuesta la más profunda de todas y cambiarla requiere mucho más esfuerzo que las otras dos.

IRRADIACIÓN

IRRADIACIÓN, EMANACIÓN, VIBRACIÓN

el-almaEl Atma (Ser, Alma, Sat-Chit-Ananda) Irradia, emana y vibra en base a esto construye el escenario de la experiencia de la vida, lo que realmente somos, el Atma crea su obra para ser director y actor, recreándose en la experiencia de Ser.

Irradiación, emanación, vibración… Estas tres palabras están relacionadas con la voluntad, el intelecto y el corazón. A la voluntad le corresponde la vibración, al intelecto la radiación, y al corazón la emanación.
La voluntad vibra (de derecha a izquierda, de arriba abajo, de delante a atrás). El intelecto irradia: su movimiento es la línea recta. Y las emanaciones del corazón siguen la línea curva.

Así como sea la velocidad de la Irradiación de la emanación y de la vibración del Atma, así será la percepción de la vida. A más alta velocidad, más cerca de reconocernos, A más baja velocidad, más alejados de esa realidad que somos, y más volubles al sufrimiento.

Todos nosotros, espíritus encarnados, tenemos capacidad para expandir nuestros fluidos vitales y mentales, bajo la forma de energías electromagnéticas, las cuales se dislocan en la atmósfera en dirección al blanco, bajo la forma de irradiaciones, emanaciones y vibraciones. Nuestros pensamientos y sentimientos pueden ser irradiados a largas distancias, en un mismo plano de la vida o entre los planos físico y espiritual.

IRRADIACIÓN (Intelecto, Conocimiento): La irradiación es la luz proyectada para avanzar mejor y hacer descubrimientos, en la irradiación hay la sabiduría, por esto, según la intensidad de sus radiaciones se ve cuál es la sabiduría de un ser.

Irradiar también significa lanzar de sí, emitir (rayos, energía, fluidos, pensamientos, sentimientos, etc.) que nos son propios.

A través de la Irradiación se puede ver nuestro estado de Conocimiento. Todo Irradia, todo está en movimiento, a mayor Irradiación mayor velocidad, a mayor velocidad mayor Conocimiento, podríamos decir que al acceso al conocimiento cósmico, o universal depende de la Irradiación.

Irradiación mínima en UB. Para la salud
Irradiación Cuerpo Físico: Por debajo de los 7 millones Se está en parámetros de enfermedad física.  
Irradiación Cuerpo Energético: Por debajo de los 11 millones se está en enfermedad emocional, mental, intelectual como ser humano. 
Irradiación Cuerpo Causal: Por debajo de los 25 millones nuestra capacidad de vivir con alegría está enferma.                                     Irradiación General: todos los cuerpos totalidad. Por encima de los 50 millones entramos en la salud integral

Irradiación GENERAL: Es el conjunto de todas las irradiaciones del Ser, desde lo más sutil a los más denso, todo lo que compone la experiencia del ser como individualidad en todas sus facetas y dimensiones.

Por debajo de 11 millones estamos por debajo del conocimiento humano, pasamos al conocimiento mundano, material, nuestro grado de intuición está enfermo, nuestra cualidad humana también. Por debajo de los 7 millones de UB. se está en parámetros de enfermedad física, enfermedad mental, enfermedad intelectual.

EMANACIÓN
EMANACIÓN (Corazón, Amor): representa la dilatación, el don: las partículas que rodearán con su calor a los seres y a las cosas, en la emanación hay el amor, por esto, según la naturaleza de sus emanaciones se puede sentir cuál es su amor.

 

 

 

A través de la Emanación se puede ver nuestro estado de pureza. Todo emana, todo está en movimiento, a mayor emanación mayor velocidad, a mayor velocidad mayor Amor, podríamos decir que al acceso a la Pureza cósmica, o universal depende de la Emanación. Sin el Amor, ningún ser es capaz de mantenerse permanentemente vinculado a su origen cósmico.

Dios es Luz, vibrando y afirmando Soy el que Soy. Mientras emana, desde su centro hasta los confines del sí mismo, declarando que es el que es, la Luz Divina se descompone en miríadas de consciencias que pulsan en ondas, o vibraciones, cargadas con diferentes combinaciones de las divinas cualidades.

También podríamos decir que es la cantidad de luz que llega a los demás seres. A mayor intensidad mayor sabiduría, ya que se accede a al conocimiento de las dimensiones más elevadas. Dicho de otra forma y traducido a nuestro conocimiento mundano, podemos estar en primaria o en la universidad, cada uno de estos niveles nos da acceso a un conocimiento intelectual.

En la emanación hay el Amor. Cuanta mayor emanación tiene un ser, mayor amor desprende ese ser. En la emanación hay el perfume.

Emanación mínima en UB. Para la salud
Emanación Cuerpo Físico: Por debajo de los 11 millones Se está en parámetros de enfermedad física.  
Emanación Cuerpo Energético: Por debajo de los 18 millones se está en enfermedad emocional, mental, intelectual como ser humano. 
Emanación Cuerpo Causal: Por debajo de los 20 millones nuestra capacidad de vivir con alegría está enferma.                                   Emanación General: todos los cuerpos totalidad. Por encima de los 70 millones entramos en la salud integral

Emanación GENERAL: Es el conjunto de todas las emanaciones del Ser, desde lo más sutil a los más denso, todo lo que compone la experiencia del ser como individualidad en todas sus facetas y dimensiones.

Por debajo de 70 millones de Emanación, estamos por debajo de la capacidad de Amar como humanos, nuestra capacidad de amar esta enferma, y nuestra cualidad humana también. Por debajo de los 11 millones de UB. se está en parámetros de enfermedad física. Por debajo de los 18 millones ub. parámetros de enfermedad mental, enfermedad intelectual.

VIBRACIÓN
almaVIBRACIÓN (Voluntad, Fuerza): marca el comienzo de la acción, en la vibración hay la fuerza, por esto, según la intensidad de sus vibraciones se descubre cuál es su fuerza.

A través de la vibración se puede ver nuestra fortaleza. Todo vibra, todo está en movimiento, a mayor vibración mayor velocidad, a mayor velocidad mayor voluntad, podríamos decir que al acceso a la fortaleza cósmica, o universal depende de la vibración.

Una persona que vibra a baja frecuencia únicamente tiene acceso a la fortaleza de esa frecuencia para abajo, mientras que una persona que está vibrando a una alta vibración tiene acceso a toda fortaleza que se emite de desde ahí. También existen límites mínimos para la salud del ser Humano como persona física, el límite para la salud física es de 7 millones, por debajo de siete millones el cuerpo está fuera de los parámetros de la salud.

La vibración marca el comienzo de una acción. En la vibración esta la fortaleza. Cuanto más alta vibración tiene un ser, mayor fortaleza tiene ese ser. En la vibración hay el movimiento, el sonido.

Vibración mínima en UB. Para la salud
Vibración Cuerpo Físico: Por debajo de los 8 millones Se está en parámetros de enfermedad física.  
Vibración Cuerpo Energético: Por debajo de los 20 millones se está en enfermedad emocional, mental, intelectual como ser humano. 
Vibración Cuerpo Causal: Por debajo de los 100 millones nuestra capacidad de vivir con alegría está enferma.                                     Vibración General: todos los cuerpos totalidad. Por encima de los 60 millones entramos en la salud integral.

La vibración general; mide el conjunto de todas las vibraciones, desde lo más sutil a los más denso, todo lo que compone la experiencia del ser como individualidad en todas sus facetas y dimensiones. Por debajo de los 60 millones de UB. Se está en parámetros de enfermedad Integral

La Vibración física; mide únicamente la vibración del cuerpo físico. Por debajo de los 8 millones de UB. El cuerpo comienza a estar enfermo en el cuerpo fisico.

La vibración de los aires vitales: mide la energía vital o capa pánica del nuestro cuerpo menos de 2 millones de UB. La Energía vital está tocada.

Se puede profundizar todo lo que se quiera en la vibración y ver cada una de las cinco envolturas que cubren el alma, además de la física y pranica, también se puede conocer el nivel vibracional de la envoltura mental, intelectual y de la alegría o gozo. Y de esta forma conocer donde están nuestras fortalezas y debilidades.

RESONANCIA
fc0ced27409dddcb40e6f105281a9f2eRESONANCIA: es la fuerza que media entre la respuesta y el reflejo, cuanta más alta la frecuencia de la resonancia más rápido se ve reflejada la respuesta que se ha emitido desde nuestro corazón. Si lo comparamos con la función de un imán. La resonancia, es la capacidad de atracción que tiene el imán (cuanta más alta resonancia, más poder de atracción) y la respuesta es la polaridad del imán, es lo que atrae el imán y por lo tanto rechaza todo lo contrario.

Ejemplo: hemos cambiado nuestro respuesta emocional del temor al Amor, cuanto más alta la resonancia mayor inmediatez en el cambio del escenario, materializarse, y así verlo en reflejado en el espejo de la vida.

Resonancia General: Es la fuerza o capacidad genérica que tenemos para materializar un respuesta emocional, Cuando tenemos una alta resonancia, sea cual sea nuestra respuesta, se materializara de forma inmediata en nuestra vida.

Resonancia del Intelecto
Resonancia del Corazón
Resonancia de la Voluntad.

ENERGÍA PRANICA Y CENTROS ENERGÉTICOS

Energía pránica

Es la energía primaria que proviene directamente del alma y que sostiene la vida de los tres mundos (espiritual, mental y físico). Otra forma de expresar, la energía pránica, es el combustible (conciencia) primario del ser humano y uno de los indicadores de salud para conocer las reservas energéticas que tiene el ser humano.

Está presente en los tres mundos, la energía pránica en el mundo físico (centro del ombligo), la energía pránica en el mundo mental (centro tercer ojo) y la energía pránica en mundo espiritual (corazón central, centro del pecho).

 

ENERGÍA DEL CENTRO DEL OMBLIGO, ENERGÍA DE LA CONCIENCIA MATERIAL (FORTALEZA)

La energía pránica del mundo material (centro del ombligo). Esta es la energía de la determinación, de la materialización, de la transformación, también relacionado con la autoconfianza.

En griego “omphalos”, en latino “umbiliculus”: su significado es siempre el mismo: centro sagrado de la tierra, lugar donde tiene origen el mundo. Más precisamente, el ombligo aquí mencionado es el punto exacto donde el eje imaginario del mundo (axis mundi) une el cielo con la tierra.

El ombligo, no es un lugar exterior sino es un lugar interior, un punto particular que conecta la dimensión terrenal con la dimensión cósmica, divina. Es interesante notar que incluso en la anatomía humana el ombligo es el lugar donde transita la comida de la madre al hijo en fase uterina, y se corresponde con bastante precisión con el centro de masa de un adulto.

¿Qué es el Punto de Ombligo?

En los antiguos sastras se afirma que “todo yoga comienza en el Punto de Ombligo”.  Según la ciencia del Kundalini Yoga, los niveles físicos y mentales de la consciencia están totalmente interrelacionados y co-regulando.

El primer centro que debe ser estimulado a fin de elevar la energía de la consciencia es el Punto de Ombligo. Éste no corresponde con el ombligo físico, aunque está relacionado con él y tiene una función muy importante, pues miles de canales portadores de fuerza vital para el cuerpo convergen a través de él pudiendo tener diferentes corrientes, ratios e intensidades de flujo que se inician y ajustan aquí.


¿Por qué es importante trabajarlo?

Es algo comúnmente recomendado trabajar el Punto de Ombligo especialmente al inicio de la práctica yóguica.

Las inercias del cuerpo y las negatividades de la mente, habitualmente nos restan fuerza para llevar a cabo nuestros propósitos y decisiones.

Aquí es donde entra el trabajo del Punto de Ombligo. Un Punto de Ombligo equilibrado, tira de nuestro potencial energético y suministra la energía necesaria para “quemar” esas inercias y negatividades y, por tanto, para permitir a nuestra mente entrar en una nueva experiencia: la de nuestro propio poder de autotransformación.

 

ENERGÍA DEL TERCER OJO, ENERGÍA DE LA CONCIENCIA MENTAL (SABIDURIA)

La energía pránica del mundo mental (centro del tercer ojo). Esta es la energía de la seguridad, autoconfianza, claridad mental y sabiduría, más allá de lo que se podría conocer a través del conocimiento adquirido.


El tercer ojo
(también conocido como el ojo interno) es, fundamentalmente, la puerta que conduce a los mundos interiores. Por lo tanto, este ojo permite llegar a conocerse a uno mismo con una profundidad que sobrepasa todos los métodos convencionales de psicoterapia, o cualquier método basado en el análisis a través de la mente racional.

¿Qué es el tercer ojo?

El Tercer ojo es un concepto místico y esotérico que hace referencia a un ojo invisible o vórtice energético y etérico que proporcionaría una percepción más allá de lo que se podría percibir con la vista ordinaria. En ciertas tradiciones espirituales dhármicas como el hinduismo, el tercer ojo guardaría una correlación con el ajna, o el chakra ubicado en el entrecejo. En Teosofía el concepto del tercer ojo está relacionado con la llamada glándula pineal. El tercer ojo también designa la entrada que conduciría a reinos interiores y a unos estados de consciencia superiores.

En otras tradiciones, como en Teosofía se cree que tiene alguna conexión con la glándula pineal o con la glándula pituitaria. Según esta teoría, los seres humanos poseían en tiempos antiguos un tercer ojo real en la parte posterior de la cabeza con funcionalidad física y espiritual. Con el tiempo, ya que los seres humanos fueron evolucionando, este ojo atrofiado y hundido es lo que se conoce a día de hoy como glándula pineal. El doctor Rick Strassman ha teorizado en relación a la glándula pineal, que esta causaría una sensabilidad hacía la luz, que es la responsable de la producción y liberación de DMT (dimetiltriptamina), un enteógeno alcaloide que podría ser excretado en grandes cantidades durante el momento del nacimiento y fallecimiento.

¿Por qué es importante trabajarlo?

El Tercer ojo suele estar asociado a menudo con la clarividencia, la percepción extrasensorial, así como la capacidad de observar los chakras y el aura humana, la precognición y llegar a experimentar experiencias extracorpóreas. Las personas que aducen poseer la capacidad de utilizar sus terceros ojos se les denomina normalmente videntes.

Desarrollar el tercer ojo es una forma directa de expandir nuestro universo consciente y descubrir nuestros valores esenciales, para así poder desentrañar nuestro propio misterio.

El mundo astral es el plano de la conciencia mental y de las emociones. La ecuación “luz (no física) = astral” no es absoluta, ya que ciertas frecuencias elevadas de luz provienen de planos muy por encima del astral. Pero, como pronto se aprenderá a discernir, las luces y colores que normalmente aparecen en el entrecejo cuando se “activa” el tercer ojo son un claro indicador de que la parte astral del tercer ojo se está activando.


ENERGÍA DEL CORAZÓN, ENERGÍA DE LA CONCIENCIA ESPIRITUAL (AMOR).

La energía pránica del mundo espiritual (centro del pecho, lugar del corazón central). Esta es la energía del amor, la tolerancia y el sentido de responsabilidad. Cuando el prana de corazón circula sana y libremente facilita abrirnos a los demás, se libera nuestra tolerancia. Ayuda a realizar y asumir la responsabilidad de la familia, del medio ambiente y la naturaleza.

Un corazón lleno de energía pranica libera de toda tentación egoísta mostrándonos el camino del amor de nuestro prójimo y los beneficios de una comunicación en la que los sentimientos prevalecen sobre los intereses.

¿Qué es el Corazón central?

«En las tradiciones espirituales de la India, como en otros lugares, el “corazón” se refiere no tanto al órgano físico como a una estructura psicoespiritual que se corresponde con el músculo del corazón en el plano material. Yoguis y místicos celebran este corazón espiritual como el asiento del Ser trascendental. Se le denomina hrid, hridaya o hrit-padma (“el corazón de loto”). A menudo se hace referencia a él como la “cueva” secreta (guha) en la que el yogui debe dominar su mente. En algunas escuelas, especialmente Shaivismo Kashmir, la palabra hridaya se refiere también a la Realidad última» -Georg Feurstein.

Hridaya, el Corazón Espiritual, es nuestra naturaleza última y esencial, la inefable dimensión de nuestro ser. Se trata de otro nombre para referirse al Ser Supremo, o atman, como se le llama en la tradición yóguica. El Corazón Espiritual es la Conciencia Suprema, el sujeto último de conocimiento, el Yo puro. Constituye la Conciencia Testigo, ese íntimo observador de todos nuestros pensamientos, emociones y sensaciones; el testigo tanto de la mente como del universo en sus dimensiones internas y externas.

¿Por qué es importante trabajarlo?

El Corazón es el puente entre lo finito y lo infinito, lo personal y lo transpersonal, el presente y la eternidad. Es apertura hacia la Totalidad. En este aspecto, el Corazón constituye nuestra principal oportunidad para trascender las limitaciones de la individualidad.

Esta función del Corazón lo convierte en un territorio fronterizo, dado que contiene de forma simultánea las características de la Realidad Última y de las realidades finitas. El Corazón interno constituye un portal para la experiencia directa de aquello que se denomina «espíritu», conciencia – conceptos que fácilmente eluden toda definición.

Con un corazón central fuerte y pletórico, se toman las riendas de la vida, se deja de ser una víctima de las propias reacciones inconscientes y se convierte en un creador de una realidad consciente. Se deja de conducir en piloto automático y es el testigo “el Alma” quien toma las riendas de la vida.

CHAKRAS PRINCIPALES (FLUIDEZ DEL COMBUSTIBLE)

chakrasLOS SIETE CHAKRAS PRINCIPALES: Son vórtices de energía invisibles para la mayoría de las personas por donde fluye la energía en nuestro cuerpo. Varían según nuestro estado de ánimo, nuestros pensamientos y nuestros sentimientos.

 

Los chakras, en su papel de transformadores de energía pránica, se encargan de convertirla en energía psíquica y fisiológica. En el rol de distribuidores, regulan su empleo por medio de nadis, a la vez que abren al ser humano o microcosmos hacia los correspondientes niveles del mundo cósmico o macrocosmos

Simbolizan la conexión entre lo físico y lo espiritual. Su equilibrio es sinónimo de salud; cuando dicho equilibrio se rompe, puede manifestarse a través de diversos problemas mentales, emocionales o fisiológicos. Como son parte de nuestro ser, es sumamente importante llegar a conocerlos.

Las personas posen un cuerpo pránico o energético constituido por una tupidísima red de canales –o nadis– por los cuales circula la energía y un cierto número de centros de acumulación, transformación y redistribución de la energía llamados chakras (ruedas) o padmas (lotos). Su forma es circular y están en continuo movimiento.

RELACIONADOS

ACTIVIDADES  EN  LA  NATURALEZA

Beneficios de caminar descalzos

El doctor Oschman  dice “Nuestra piel es un excelente conductor” y añade. “Podemos conectar cualquier parte de nuestra piel a la Tierra. Pero la zona de nuestro cuerpo que se conecta más profundamente es la que se encuentra exactamente a la mitad de la bola de la...

FUNDACIÓN MUNDONATURA

DESCANSO & SALUD

PROGRAMAS DE SALUD

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Recibe nuestro boletin en tú email

Envíanos tu email si quieres recibir articulos y notificaciones de actividades en tú email. Gracias

Hemos recibido tu solicitud, en tu correo recibirás nuestro próximo boletín de actividades y artículos. Gracias