La salud es un ciclo natural en el que todo está interrelacionado. Nada está separado, por lo tanto la salud no es un concepto aislado, ni se puede ver a un individuo o espacio por separado, ya que es un concepto holístico que abarca el entorno, la persona y el cosmos.

Todo está interrelacionado; el medioambiente afecta a la salud de la persona y de la tierra. Los hábitos de la persona afectan al medioambiente, también asimismo, e incluso al cosmos.

En tiempos pasados muchas personas tenían la creencia de que todo estaba interrelacionado. En el año 1855 en EEUU se firmó el tratado de Point Elliot, con el que se consumaba el despojo de las tierras a los nativos indios. El jefe indio Noah Sealth, con su respuesta al presidente, creó el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza que ha perdurado y su memoria ha quedado en el tiempo, sus palabras continúan vigentes.

“Somos parte de la tierra y asimismo ella es parte de nosotros. Las flores perfumadas son nuestras hermanas; el venado, el caballo, la gran águila; estos son nuestros hermanos. Las escarpadas peñas, los húmedos prados, el calor del cuerpo del caballo y el hombre, todos pertenecemos a la misma familia.

Esto sabemos: la tierra no pertenece al hombre; el hombre pertenece a la tierra. Esto sabemos. Todo va enlazado, como la sangre que une a una familia. Todo va enlazado.”

Hoy el aire que se respira ya no está lleno de vida, el agua que se bebe tiene la memoria de la enfermedad, el alimento que se toma carece de energía primaria. Hoy más que nunca nuestra mente, corazón y espíritu enferman y esto genera una inmensa separación de la verdadera naturaleza del ser humano.

La mayoría pasa por esta vida creyendo que únicamente lo que se ve es lo que existe, y basa toda su vida en TENER, olvidándose de SER.

Venimos a esta vida con la obligación de experimentar la felicidad. Nos olvidamos que la felicidad está en nuestro interior, y que solo tenemos que experimentarla. Este olvido nos lleva a buscarla fuera en base  a lo que nos rodea; amigos, dinero, relaciones y comodidad, desconociendo que lo único que aporta todo esto, es un pequeño y momentáneo espejismo de la felicidad.

La vida es reflejo, reacción y resonancia del SER. Esta es la esencia de la vida, todo está dentro, fuera se muestra el reflejo de lo que está dentro.

Si nuestra respuesta a la vida es de respeto, agradecimiento y alegría, nuestro entorno, nuestra vida lo reflejara.

En base a este concepto de la vida nace mundonatura. Lo natural nos guía hacia la vida, lo artificial es una copia burda y con efectos secundarios de lo natural. Tenemos la capacidad de crear abundancia y la abundancia no es cuesto de cantidad, es cuestión de sentimiento, es cuestión de Ser.

Mundonatura es equilibrio de la persona y en consecuencia del medio. Y bajo este concepto nacen los espacios donde trabajar en este reequilibrio; en el año 2006  Fundación Mundonatura y el 2013 LaFuente Mundonatura (en un principio se llamo almatyluneda)

LaFuente Mundonatura es un espacio para desarrollar ese re-equilibrio de salud innata que todos disponemos.

Fundacion Mundonatura promueve una relación con la naturaleza basado en la preservación de espacios naturales protegidos, y la preservación de las culturas ancestrales que contienen esta filosofía. También la divulgación y la investigación científica de la relación  naturaleza-humano.