Las memorias inconscientes y supraconscientes almacenadas en nuestros cuerpo sutil y cuerpo causal, son las responsables de nuestras reacciones a las situaciones que damos a la vida, el 97% de los casos estas respuestas son automáticas, quiere decir que no tenemos consciencia de ellas, esas respuestas son realizadas por las memorias o rutinas, almacenadas en nuestro incosnciente y supraconsciente.
La vida, es ni más ni menos que el reflejo de uno mismo (El Ser). La única forma de cambiar una situación que nos causa dolor es cambiar la respuesta que damos a esa situación.
Hay diferentes técnicas para cambiar nuestras respuestas, el hacernos conscientes de lo que sentimos es fundamental y cambiar esos sentimientos que nos causan tristeza, dolor, ansiedad o temor por sentimientos de alegría, compasión, perdón, confianza es fundamental.
Una de estas técnicas conscientes y bastante conocida, es el Ho’oponopono, un arte hawaiano cuyo nombre significa “corregir un error” y en palabras simples sería como la tecla del computador que sirve para borrar todo aquel texto que no queremos que aparezca, que queremos editar y corregir para poder escribir nuevamente de la manera correcta.
Otra técnica consciente, es la de cambiar la emoción que nos causa alguno o varios de esos sentimientos cuya compañía es desagradable, esta técnica es tan sencilla como cambiar nuestra atención, dejar de prestar atención a ese sentimiento y cambiar la atención hacia recuerdo con el que más alegría, felicidad e incluso plenitud nos haya hecho sentir.
Estas son algunas de las muchas que se pueden realizar, esta muy bien el realizarlas, aun así es tanto el bagaje de memorias o rutinas dolorosas que nos llevarías varias vidas tomar consciencia de ella.
Por este motivo, ademas tenemos que trabajar con técnicas que puedan liberar nuestro inconsciente y supraconsciente de esas pesadas cargas de una forma complementaria y efectiva.
Esta técnica consiste en un asana de Yoga, muy efectivo, facilitado por Swami Purohit. a la pregunta de swami al swamigi que le facilito esta técnica. ¿Si solo tuviese que realiza un asana de yoga cual seria el más efectivo? a esta pregunta su maestro le contesto; el asana de liberación de memorias dolorosas.
Asana Liberación Memorias Dolorosas.
Duración: 20 minutos. Periodicidad: diaria
Acostados boca arriba, en una esterilla, con las piernas estiradas y las manos detrás de la cabeza y tomamos aire y sin soltarlo realizamos los ejercicios de flexionar y girar la cadera de un lado para otro manteniendo el aire en los pulmones sin soltarlo.
Flexionamos la pierna derecha y colocamos el pie sobre la rodilla izquierda, giramos la cadera hacia la izquierda, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la derecha, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.
Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas.
Ahora flexionamos la pierna izquierda y colocamos el pie sobre la rodilla derecha, giramos la cadera hacia la derecha, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la izquierda, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.
Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas.
Repetimos y flexionamos la pierna derecha y colocamos el pie sobre la rodilla izquierda, giramos la cadera hacia la izquierda, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la derecha, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.
Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas.
Ahora volvemos a flexionar la pierna izquierda y colocamos el pie sobre la rodilla derecha, giramos la cadera hacia la derecha, al tiempo que la cabeza la giramos hacia la izquierda, (lado contrario que el giro de la cadera), sin levantar los hombros del suelo, si no podemos girar de todo la cadera, lo hacemos hasta el lugar donde los omóplatos comiencen a separarse del suelo.
Volvemos a ponernos boca arriba y estiramos las piernas y los brazos en los laterales a lo largo de nuestro cuerpo con las palmas de las manos abiertas mirando hacia arriba y al mismo tiempo soltamos el aire por la nariz.
Con los ojos cerrados, respirando por la nariz pausadamente, ponemos la atención mental dos dedos por debajo del ombligo en la zona que se llama Hara*. Durante tres minutos mantenemos centra la atención en esa zona.
Una vez transcurridos los tres minutos volvemos a realizar los movimientos con las piernas igual. y así repetimos esta secuencia cinco seis veces hasta completar los 20 minutos.
La palabra “hara” tiene su origen en Japón, y se corresponde con un punto energético a dos dedos por debajo del ombligo, que se ubica en el canal RENMAI denominado en chino “kikai” o mar de la energía. En Oriente este es un punto energético sumamente importante, por ser éste el centro vital del Ser.
La filosofía oriental comprende al hombre como una unidad mente-espíritu y cuerpo, y al HARA más que considerársele simplemente como un punto energético, se le identifica con el estado en el cual el hombre ha reencontrado su propio centro que le permite vivir de forma consciente cada una de sus acciones y sentimientos.
Reproductor de audio
En este audio tienes la practica completa de 20 minutos, para ir realizarla de forma guiada. mientras no creas un timer.
Esta es otra forma de realizar la práctica, un poco más sencilla que la anterior, pero igualmente de efectiva
Limpieza de intestinos | Shank Prakshalana
«Una de las llaves de la salud se encuentra en el intestino. El organismo se intoxica sistemáticamente, sin interrupción durante toda la vida. Ya sea por sustancias que le llegan del mundo exterior, con el alimento que no siempre es de muy buena calidad,...
@ Armonización de los cinco elementos
El yoga de unificación es una técnica de armonización y con la cual se liberan cargas emocionales que lastran y cierran el tubo (o vórtice) de luz que somos, y que fluye desde la base, hasta la coronilla. Con esta técnica preparamos nuestras células y átomos para...