Compartimos con vosotr@s el Mantra para purificar los alimentos.

Es fundamental recitar este mantra antes de las comidas, pues de ese modo estaremos pidiéndole a Dios que purifique y bendiga nuestros alimentos antes de que los mismos ingresen a nuestro cuerpo, templo sagrado donde reside nuestro Atma, es decir, Dios.

A continuación adjuntamos el texto completo del mantra, el audio y más abajo la traducción completa.

¡Samastha Loka sukhino bhavantu!
«Que todos los seres de todos los mundos sean eternamente felices»

 

Nuestro destino se decide por la comida que tomamos. ¿Cómo? Nuestra mente y emociones están influenciadas por la calidad y naturaleza de los alimentos que consumimos. A su vez, nuestras palabras y acciones están condicionadas por la mente. Nuestro carácter se decide por la forma en que hablamos y actuamos. En última instancia, nuestro destino depende de nuestro carácter. Buen carácter asegura buen destino. Por lo tanto, siempre tome Sátvico, alimento nutritivo para desarrollar un cuerpo y una mente sanos.
Sri Madhusudan Sai.

La explicación de Swami de Brahmaarpanam

Deberíamos tomar comida con una mente Satvica. Nuestros antepasados ​​recomendaron la ofrenda de comida a Dios antes de participar. La comida tan participada se convierte en «Prasad» (ofrenda consagrada).

La oración limpia la comida de las tres impurezas; causado por la falta de limpieza del recipiente, la limpieza de los alimentos y la limpieza en el proceso de cocción. Es necesario deshacerse de estas tres impurezas para purificar la comida; porque, la comida pura entra en la creación de una mente pura.

No es posible garantizar la pureza del proceso de cocción, ya que no sabemos qué pensamientos irritan en la mente del hombre que prepara la comida. Del mismo modo, no podemos garantizar la limpieza de los ingredientes de los alimentos, ya que no sabemos si el vendedor que nos los vendió los adquirió de forma correcta. Por lo tanto, es esencial por nuestra parte ofrecer comida a Dios en forma de oración, para que estas tres impurezas no aflijan nuestra mente. El orador:

Brahmaarpanam Brahma Havir
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam
Brahmaiva Tena Gantavyam
Brahma Karma Samaadhinaha

Aham Vaishvaanaro Bhutva
Praaninaam Dehamaashritha
Praanaapaana Samaa Yuktaha
Pachaamyannam Chatur Vidam

«La comida así ofrecida a Dios es digerida por ‘Vaishwanara’ en el sistema digestivo. Dado que Dios existe en forma de fuego como Vaishwanara, Él digiere la comida junto con las impurezas. Entonces, el hombre no se verá afectado incluso si las impurezas entran en la comida «.

– Baba
Duchas de verano en Brindavan 1993 Página 86

 

MANTRA DE ALIMENTOS

OM

Brahmaarpanam Brahma Havir
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam
Brahmaiva Tena Gantavyam
Brahma Karma Samaadhinaha

Aham Vaishvaanaro Bhutva
Praaninaam Dehamaashritha
Praanaapaana Samaa Yuktaha
Pachaamyannam Chatur Vidam

OM Shanty Shanty Shanty

El significado de Brahmaarpanam Mantra.

Brahmaarpanam Brahma Havir
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam
Brahmaiva Tena Gantavyam
Brahma Karma Samaadhinaha  – Bhagavad Gita, capítulo IV, verso 24 –

El acto de ofrecer es Dios (Brahman), la oblación es Dios
Es Dios el que se ofrece en el fuego de Dios
Dios será alcanzado
por aquel que vea a Dios en todo.

Aham Vaishvaanaro Bhutva
Praaninaam Dehamaashritha
Praanaapaana Samaa Yuktaha
Pachaamyannam Chatur Vidam  – Bhagavad Gita, capítulo XV, verso 14 –

Siendo Yo el fuego vital que habita en el cuerpo de los seres vivientes,
mezclándome con las respiraciones
ascendentes y descendentes (prana y apana),
digiero los cuatro tipos de alimentos que ellos comen
(el que se mastica, el que se lame, el que se chupa y el que se bebe).

 

Potencia del Brahmaarpanam Mantra

Cuando estuve en Brindavan en mayo de este año, tuve la oportunidad de asistir a las charlas matutinas en Sai Krishan Kalyana Mandap. En uno de los días, el tío Prahlad Rao dio una charla y cubrió la potencia del mantra de alimentos que se menciona a continuación.

En los primeros días (años 70, si mal no recuerdo), Swami le había pedido a todos los chicos de la universidad del campus de Brindavan que se reunieran con él para almorzar. En ese momento, solo unos 100 niños estaban allí. El fotógrafo de Kirlian, el Dr. Baranowski también estuvo allí y fue invitado a almorzar. La suntuosa comida estaba dispuesta en platos frente a los niños. Los chicos estaban esperando que Swami viniera y se uniera a ellos. El Dr. Baranowski luego usó su cámara Kirlian y tomó fotos de la comida presentada en los platos. No se encontró aura alrededor de los platos de comida.

Más tarde Swami llegó y se unió a los chicos para almorzar. Los niños recitaron el mantra Brahmaarpanam antes de compartir la comida. Después de recitar el mantra de la comida, el Dr. Baranowski volvió a tomar fotografías de la comida. Esta vez, se encontró aura azul alrededor de los platos de comida. Estaba emocionado pero aun así tener una mente científica le preguntó a Swami sobre el motivo del aura azul alrededor de la comida. Swami dijo que el mantra Brahmaarpanam es un mantra muy poderoso y que después de la recitación, la comida se convierte en prasadam, como se le ha ofrecido a Dios. Purifica aún más la comida y todos los artículos que la rodean. Por lo tanto, el aura azul se encontró alrededor de los platos de comida después de recitar el mantra.