Brahmaarpanam Brahma Havir
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam
Brahmaiva Tena Gantavyam
Brahma Karma Samaadhinaha

[Este es el versículo 24 del 4º capítulo del Bhagavad Geetha] El acto de ofrendar es Brahman. La oferta en sí es Brahman. La ofrenda es hecha por Brahman en el fuego sagrado que es Brahman. Solo él alcanza a Brahman quien, en todas las acciones, está completamente absorto en Brahman. (Mientras cantamos esta oración estamos ofreciendo los diferentes tipos de comida a Brahman).

Aham Vaishvaanaro Bhutva
Praaninaam Dehamaashritha
Praanaapaana Samaa Yuktaha
Pachaamyannam Chatur Vidam

[Este es el versículo 14 del capítulo 15 del Bhagavad Geetha] Este sloka es una especie de reconocimiento y seguridad para nosotros desde Brahman. “Soy Vaishnavara, existiendo como Dios fuego en los cuerpos de los seres vivos. Siendo asociado con las respiraciones vivas entrantes (prana) y salientes (apaana), digeriré los cuatro diferentes tipos de alimentos (aquello que mordemos y masticamos; que masticamos con la lengua, los que tragamos, lo que tragamos) y los purificamos “.

Harir Daatha Harir Bhoktha
Harir Annam Prajaapatih
Harir Vipra Shareerastu
Bhoonkte Bhojayathe Harih.

Oh, Señor Hari, Tu eres la comida, Tu eres el disfrutador de la comida, Tu eres el dador de comida. Por lo tanto, ofrezco todo lo que consumo en Thy Lotus Feet.

La explicación de Swami de esta oración

Deberíamos tomar comida con una mente Satvica. Nuestros antepasados ​​recomendaron la ofrenda de comida a Dios antes de participar. La comida tan participada se convierte en “Prasad” (ofrenda consagrada). La oración limpia la comida de las tres impurezas; causado por la falta de limpieza del recipiente, la limpieza de los alimentos y la limpieza en el proceso de cocción. Es necesario deshacerse de estas tres impurezas para purificar la comida; porque, la comida pura entra en la creación de una mente pura. No es posible garantizar la pureza del proceso de cocción, ya que no sabemos qué pensamientos irritan en la mente del hombre que prepara la comida. Del mismo modo, no podemos garantizar la limpieza de los ingredientes de los alimentos, ya que no sabemos si el vendedor que nos los vendió los adquirió de forma correcta. Por lo tanto, es esencial por nuestra parte ofrecer comida a Dios en forma de oración, para que estas tres impurezas no afligen nuestra mente. El orador:

Brahmaarpanam Brahma Havir
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam
Brahmaiva Tena Gantavyam
Brahma Karma Samaadhinaha
Aham Vaishvaanaro Bhutva
Praaninaam Dehamaashritha
Praanaapaana Samaa Yuktaha
Pachaamyannam Chatur Vidam
Harir Daatha Harir Bhoktha
Harir Annam Prajaapatih
Harir Vipra Shareerastu
Bhoonkte Bhojayathe Harih.

“La comida así ofrecida a Dios es digerida por ‘Vaishwanara’ en el sistema digestivo. Dado que Dios existe en forma de fuego como Vaishwanara, Él digiere la comida junto con las impurezas. Entonces, el hombre no se verá afectado incluso si las impurezas entran en la comida “.

– Baba
Duchas de verano en Brindavan 1993 Página 86

Potencia del Brahmaarpanam Mantra

Cuando estuve en Brindavan en mayo de este año, tuve la oportunidad de asistir a las charlas matutinas en Sai Krishan Kalyana Mandap. En uno de los días, el tío Prahlad Rao dio una charla y cubrió la potencia del mantra de alimentos que se menciona a continuación.

En los primeros días (años 70, si mal no recuerdo), Swami le había pedido a todos los chicos de la universidad del campus de Brindavan que se reunieran con él para almorzar. En ese momento, solo unos 100 niños estaban allí. El fotógrafo de Kirlian, el Dr. Baranowski también estuvo allí y fue invitado a almorzar. La suntuosa comida estaba dispuesta en platos frente a los niños. Los chicos estaban esperando que Swami viniera y se uniera a ellos. El Dr. Baranowski luego usó su cámara Kirlian y tomó fotos de la comida presentada en los platos. No se encontró aura alrededor de los platos de comida.

Más tarde Swami llegó y se unió a los chicos para almorzar. Los niños recitaron el mantra Brahmaarpanam antes de compartir la comida. Después de recitar el mantra de la comida, el Dr. Baranowski volvió a tomar fotografías de la comida. Esta vez, se encontró aura azul alrededor de los platos de comida. Estaba emocionado pero aun así tener una mente científica le preguntó a Swami sobre el motivo del aura azul alrededor de la comida. Swami dijo que el mantra Brahmaarpanam es un mantra muy poderoso y que después de la recitación, la comida se convierte en prasadam, como se le ha ofrecido a Dios. Purifica aún más la comida y todos los artículos que la rodean. Por lo tanto, el aura azul se encontró alrededor de los platos de comida después de recitar el mantra.

 

Brahmaarpanam Brahma Havir

by Sathya Sai Baba

 

MANTRA DE ALIMENTOS

OM

Brahmaarpanam Brahma Havir
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam
Brahmaiva Tena Gantavyam
Brahma Karma Samaadhinaha

Aham Vaishvaanaro Bhutva
Praaninaam Dehamaashritha
Praanaapaana Samaa Yuktaha
Pachaamyannam Chatur Vidam

OM Shanty Shanty Shanty

El significado de Brahmaarpanam Mantra.

Brahmaarpanam Brahma Havir
Brahmaagnau Brahmanaa Hutam
Brahmaiva Tena Gantavyam
Brahma Karma Samaadhinaha

Toda la creación es la proyección burda de Bramham, la Conciencia Cósmica misma; la comida también es Bramham, el proceso de ofrecerla es Bramhan; se está ofreciendo en el fuego de Brahman. Quien así ve a Brahman es acción, llega solo a Bramham.

Aham Vaishvaanaro Bhutva
Praaninaam Dehamaashritha
Praanaapaana Samaa Yuktaha
Pachaamyannam Chatur Vidam

Yo, el Espíritu Supremo, permaneciendo en el cuerpo de los seres vivos como el Fuego (Vaiswanara) en su estómago, estoy asociado con sus Praana y Apaana, digerir los cuatro tipos de alimentos (sólidos, líquidos, semi-líquidos y líquidos) que ellos comer.

Daily Prayers to Bhagwan compiled by Smt. Kausalya Rani Raghwan.