¡Se ha identificado la solución para la inflamación crónica, considerada como la causa de las enfermedades modernas más comunes! Y no es algo estratosférico. Es algo justo debajo de nuestros pies: ¡la Tierra misma!

A lo largo de la mayor parte de la evolución, los humanos caminaron descalzos y dormían en el suelo, ignorando que la superficie de la Tierra contiene una energía curativa ilimitada. La ciencia ha descubierto esta energía como electrones de flujo libre constantemente recargados por la radiación solar y los rayos. Pocas personas lo saben, pero el suelo proporciona una sutil señal eléctrica que mantiene la salud y gobierna los intrincados mecanismos que hacen que nuestro cuerpo funcione, al igual que enchufar una lámpara en una toma de corriente lo ilumina. El estilo de vida moderno, incluido el uso generalizado del caucho aislante o zapatos de suela de plástico, nos ha desconectado de esta energía y, por supuesto, ya no dormimos en el suelo como lo hicimos en el pasado.

La puesta a tierra presenta una energía curativa natural poderosa, asombrosa y olvidada del planeta y cómo las personas en cualquier lugar pueden conectarse fácilmente. En el libro “Earthing: The Most Important Health Discovery Ever?” se describe cómo la desconexión física con la Tierra crea una fisiología anormal y contribuye a la inflamación, el dolor, la fatiga, el estrés y el sueño deficiente. Al reconectarse a la Tierra, los síntomas se alivian rápidamente e incluso se eliminan y se acelera la recuperación de la cirugía, las lesiones y el sobreesfuerzo atlético.

Hoy, la mayoría de la población vive en grandes ciudades y tiene difícil el conectar con la tierra hay una forma alternativa y que no necesitas estar en el campo para hacerlo lo puedes hacer en tu casa. El camino de los cantos rodados. Caminar por cantos rodados es una buena alternativa que produce una estimulación en las plantas de los pies que además de estimulante, vigoriza.  En algunos países hay senderos o caminos prefabricados que se les conoce como “Foot Reflexology Paths”

Para quien no está acostumbrado a caminar descalzo la experiencia puede resultar dolorosa al principio, pero una vez que tus pies se van acostumbrando es realmente una bendición para la salud.

Desde hace siglos se conoce la efectividad del masaje de pies para la salud en general, y de la reflexología en particular, que sería un masaje más específico. Ya se sabe que los pies son pequeños microcosmos de todo el organismo, aquí se puede acceder a nivel reflejo a todo el cuerpo, desde trabajar el sistema digestivo, la columna vertebral o las glándulas endocrinas, etc.

Caminar descalzo diez minutos todos los días sobre cantos rodados, cambia tu vida.

Los pies también necesitan libertad y cuidados. Por ello, es especialmente relajante sentir la libertad de caminar por una superficie cómoda sin tener que utilizar zapatos.

Con la llegada de la primavera y el verano puedes potenciar el hábito positivo de ir a un parque, leer un libro, quitarte los zapatos y relajarte. Existen muchos libros para leer en las bibliotecas. Es mejor que en ese momento disfrutes del papel y te olvides de los libros electrónicos.

Caminar descalzo te permite desarrollar mucho más un sentido al que no siempre damos el paso que tiene: el tacto. A través de este hábito conectas más contigo mismo y con tu mundo interno.

 

Los beneficios de caminar descalzo sobre cantos rodados son innumerables a continuación te reseñamos algunos:

Efecto anti estrés: Liberar el estrés, la energía negativa, las preocupaciones de la rutina diaria y la tristeza. Estudio.
Mejora circulación sanguínea: Estimula la circulación sanguínea y disminuye la presión arterial
Desinflamación de los órganos: Estimula los puntos reflejos lo que produce un efecto antiinflamatorio en el cuerpo favorecido en este caso por el efecto antiinflamatorio de las piedras.
– Efecto rejuvenecedor: el caminar descalzo sobre los cantos rodados tiene un efecto rejuvenecedor ya que la piedra tienes propiedades antioxidantes.
Elimina las tensiones musculares
– Estimula y fortalece el sistema nervioso
– Estimula y fortalece el sistema inmunológico
– Mejorando la aptitud general.

Estimular determinados puntos del pie simplemente paseando descalzo por los cantos rodados es muy beneficioso para una mejor digestión, eliminación de deshechos, espalda sin dolor, un sistema inmunologico más fuerte y unas un sistema nervioso vigoroso.

Consejos sobre cómo beneficiarse al máximo de caminar sobre cantos rodados

– Sácate los zapatos y camina descalzo sobre los cantos rodados
– Tómate tu tiempo y camina despacio
– Recuerde respirar relajadamente
– Si siente dolor, que es natural al principio, exhale. Después de un tiempo te sentirás mejor y no te dolerá tanto
– No tienes que forzarte si sientes dolor, toma pequeños descansos, siéntese y masajee sus pies
– Aumenta tu progreso cada vez y trata de ser regular, es fundamental la práctica diaria mínimo 10 minutos.
– El objetivo final es masajear todas las partes de tus pies
– No tengas miedo de dar un paso, no solo en la parte plana de tus pies:
– Realice los pasos utilizando solo las plantas delanteras
– Alterne y siga los pasos utilizando solo la base del talón
–  … y el último consejo común que escuchas cada vez que recibes un masaje: “Bebe agua para ayudar a eliminar las toxinas”

CONSTRUYE TU PROPIO CAMINO DE CANTOS RODADOS

Algo imprescindible para aprovechar los beneficios de los cantos rodados es el caminar diariamente un mínimo de 10 minutos, (los primeros días si es muy doloroso podemos comenzar la primera semana de 3 a 5 minutos). Muchas de las personas lo tienen difícil ya que viven en pisos y cambiar su rutina para ir a un espacio donde haya cantos rodados le resulta costoso en tiempo y dinero. Por este motivo vamos a llevar los cantos rodados a casa.

En el caso de que vivas en un piso, además de los cantos rodados necesitaras un enmarcado para contener los cantos, se puede realizar con madera, u otro material que lo contenga.

Con este material, construye un marco de una altura mínima de cinco centímetros y un largo entre dos y tres metros, dependiendo del espacio de la estancia, y un ancho de 40 a 50 centímetros.

Una vez que tengas construido el marco compras los cantos rodados, (enteros, es muy importante que no estén partidos), los cantos rodados mejor que sean de 2 a 4 centímetros, la cantidad suficiente para rellenar todo el marco. Echas los cantos rodados en el marco y lo planificas, de esta forma ya tienes tu propio camino de cantos rodados en tu propia casa.

 

SI QUIERES PROFUNDIZAR Y POTENCIAR EL BENEFICIO DE CAMINAR SOBRE CANTOS RODADOS, MIRA SHINGLES MINDFULNESS, una práctica  que ademas de beneficios en el cuerpo físico, también aporta beneficios mentales y espirituales.

ALGUNOS CAMINOS DE CANTOS RODADOS INTERIOR Y EXTERIOR

I

N

T

E

R

I

O

R

E

X

T

E

R

I

O

R

ARTICULOS RELACIONADOS