Vivimos en la era de información, donde cientos de datos nos llegan y nos cuesta discernir entre ellos. los Detoxuna moda

Hay dietas de todo tipo vegetariana, vegana, crudivegana, paleolítica, macrobiótica y miles de remedios y fórmulas que nos hablan de bienestar, al igual que todas las citas que se hacen sobre Detox, depuración.  los Detoxuna moda

¿Pero es realmente una moda? ¿Cómo lo hacen los famosos ahora intentan vendernos esto?  los Detoxuna moda

La respuesta es NO, es verdad que en los últimos años se ven están palabras cuando antes ni existían, pero si se venían haciendo desde la antigüedad con diferentes técnicas pero ahí estaban ancladas en la sabiduría de las personas.  los Detoxuna moda

Todos los pueblos conocían la importancia de ayudar al cuerpo a eliminar toxinas, roma, los cristianos, india y un largo etcétera. Sin olvidar grandes médicos y científicos como las escuelas higienista o las vitalistas, donde definen la enfermedad como un esfuerzo de la naturaleza por recuperar el equilibrio de la vida. En segundo lugar, en ese estado de búsqueda del equilibrio, el organismo trata con todos los medios de que dispone (sean pocos o muchos, dependiendo del momento) de evacuar la materia “morbífica”, las tóxinas y que  la enfermedad no viene del exterior, no hay que culpar inexorablemente a un agente extraño de cada patología, sino que es el resultado de desviarse en mayor o menor medida de los hábitos que promueven la vida y acercarse a los que la deterioran.

Si ya nos ponemos en la actualidad cientos de médicos abordan cualquier enfermedad con una primera Detoxificación para que el organismo recobre el equilibrio.

Según palabras del padre de la Nutrición Celular Activa,  el Dr. Claude Lagarde:  “aparte de las carencias nutricionales, la aparición de una enfermedad o un síntoma suele revelar la existencia de una alteración biológica derivada de la contaminación celular, porque una célula contaminada inevitablemente sufre”.

Sin ir más lejos, la macrobiótica también habla de la dieta nº 7, cuyo fin es la limpieza de la sangre consiguiéndolo con una dieta de diez días depurativa.

d61715bd1177abfb6f2194646bb2728fCon todo esto quiero decir que sí es una moda, pero con base científica y humana, que si ahora sale es porque estábamos tomando conciencia, estamos dejando los medicamentos, estamos abriendo los ojos y viendo que si enfermamos es porque algo está mal, nuestro cuerpo nos avisa de que necesitamos un Reseteo.

Es verdad que hay momentos, cuando una enfermedad ya está en un desarrollo muy avanzado un detox puede no ser lo más apropiado o no suficiente pero por qué llegar hasta ese punto.

Para quien no sepa las razones para hacerlo, lo resumiremos brevemente

Existen dos tipos de toxinas:

– Toxinas Exógenas:

Son las de origen externo, ingresan al organismo a través de:
La respiración (gases de las fábricas y vehículos, humo de las chimeneas, de los cigarrillos, etc.)
La piel y mucosas (pinturas, insecticidas, etc.)
La vía digestiva (fármacos, alcohol, colorantes artificiales, carnes rojas en exceso, grasas, conservantes, fármacos, entre otros).

Toxinas Endógenas

Son sustancias elaboradas en nuestro organismo. Pueden estar relacionadas con algunas enfermedades infecciosas como la fiebre tifoidea, hepatitis, diabetes mellitus, entre otras. El stress, ansiedad, generan toxinas que de alguna forma son dañinas para la salud.

Si diariamente incorporamos más tóxicos de los que podemos evacuar, no necesitamos ser científicos para entender que la acumulación de venenos acabará por generar un colapso. Así síntomas como dolores de cabeza, mocos, manchas en la piel, fibromialgias, estreñimiento… son marcadores de toxinas.

Mujer-soplandoMuchas veces escuchas “ yo como bien soy vegetariano”, me parece correcto pero no por eso estás libre de toxinas porque tú respiras vives, te pones nervioso, tus emociones no son las adecuadas o un largo etcétera.

Algo tan fácil como limpiarnos debería estar integrado en nuestras vidas, como el dormir o saber que si llueve te mojas. Así nos libraríamos de enfermedades y médicos.

Todo lo que se haga que sea consciente y con los mejores profesionales que se tengan a mano, los milagros mejor los dejamos para el universo.

Gracias por hacer que nuestra vida sea más consciente.

Marta Pérez Seguin | Terapeuta en Sintergética y Massana. Experta en  Nutrición celular Activa y Ortomolecular,  con diagnóstico tratamiento y protocolos de complementos y alimentación según patología.

ÚLTIMOS POST

<div class="iframely-embed" style="max-width: 2400px;"><div class="iframely-responsive"><a href="http://lafuente.mundonatura.org/programas-grupales" data-iframely-url="//cdn.iframe.ly/Ly235EP"></a></div></div><script async src="//cdn.iframe.ly/embed.js" charset="utf-8"></script>

SALUD INTEGRAL Y BIENESTAR

<div class="iframely-embed" style="max-width: 2400px;"><div class="iframely-responsive"><a href="http://lafuente.mundonatura.org/" data-iframely-url="//cdn.iframe.ly/wWtiZkk"></a></div></div><script async src="//cdn.iframe.ly/embed.js" charset="utf-8"></script>