Andar Descalzo Relaja los Músculos y Fortalece tus Huesos

Tanto es así, que los estudios han demostrado una reducción de la Osteoporosis en pacientes conectados a Tierra, así como una función de la tiroides aumentada y niveles de azúcar reducidos.

¿Cómo evitar y tratar de forma natural la osteoporosis, fibromialgia, dolores de cabeza por tensión muscular y otras dolencias relacionadas con los huesos, los músculos y la articulaciones? ¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro?

Nuestro sistema musculo-esquelético, los huesos, músculos, ligamentos y articulaciones que nos mantienen unidos y nos permiten funcionar todo el día, es el conducto perfecto para la conexión a tierra. Cuando tocas la tierra afuera, todo tu cuerpo se conecta instantáneamente a tierra y esto se debe a que todo tu sistema musculo-esquelético es conductor.

El hecho de que nuestro esqueleto completo, así como los tejidos conectivos que sostienen todos nuestros órganos y tejidos blandos en su lugar, dentro de nuestro esqueleto, sean conductores para la curación, es la base de cómo y por qué funciona el Grounding o la conexión a tierra.

Estudios recientes han demostrado que la conexión con la Tierra logra que las personas se recuperen más rápido después del daño muscular, no solo reportando niveles de dolor más bajos, sino también niveles de cortisol en la sangre significativamente más bajos (lo que significa que los pacientes conectados a tierra estaban menos estresados ​​por la lesión), niveles de creatinina quinasa significativamente más bajos (lo que significa que tenían menos daño muscular) y menores recuentos de glóbulos blancos.

Entonces, este estudio reveló que en realidad hay reparaciones durante el trauma solo por estar conectado a tierra. Eso es realmente un hallazgo increíble.

¿La conexión a tierra ayuda a mejorar la función muscular cuando ni siquiera estás haciendo esfuerzos? ¿Ayudaría el Caminar descalzo (Grounding) con dolores de cabeza por tensión o fibromialgia u otros problemas? Esto fue abordado en un estudio más amplio de casi 60 pacientes.

Los investigadores conectaron a tierra a los pacientes a través de un parche de conexión a tierra en la planta del pie, e instantáneamente, sin ningún retraso perceptible en el tiempo, su tensión muscular disminuyó inmediatamente en el área del cuello y los hombros.

Las lecturas de EMG se redujeron instantáneamente, lo que demuestra que incluso la conexión a tierra a través de la parte inferior de su pie afecta la tensión muscular hasta el cuello, al instante. ¡Esto explica por qué te sientes bien en todo momento, instantáneamente, en el momento en que pisas la tierra descalzo!

Otro estudio analizó si el hecho de pasar solo una noche en tierra tuvo un impacto, y resultó que sí, hasta los huesos se benefician.

Grounding puede ayudar con la Osteopenia y Osteoporosis, reduciendo la perdida de calcio en los huesos. Los mismos participantes a los que se les protegió los huesos mediante la conexión a tierra durante la noche tuvieron una revisión metabólica completa que incluyó una función tiroidea aumentada y niveles de azúcar en la sangre reducidos.

ESTUDIO PILOTO SOBRE EL EFECTO DEL EARTHING EN EL DOLOR MUSCULAR :

ESTUDIO SOBRE CASI 60 PACIENTES:

CONECTAR A TIERRA EL CUERPO HUMANO INFLUYE EN LOS PROCESOS FISIOLÓGICOS:


Tomate tiempo para salir y conectarte a la Tierra todos los días. Al menos durante 15 minutos al día.

Incluso lo puedes hacer en tu casa, con el camino de cantos rodados (Xeixo Therapeutic Steps)