El lugar donde dormimos es fundamental para disfrutar de un sueño profundo.
Tres son los tipos de energía que necesitamos para experimentar este mundo en Alegría. Y estas provienen de …
  1. La mente y el corazón.
  2. Dormir profunda y relajadamente por la noche.
  3. El aire y el alimento.
Cada una interactua con la otra, ya que todas en el fondo provienen de la misma fuente. En nuestro plano y en nuestro estado de consciencia, no somos capaces de asimilar la energía primaria, la energía de la que provienen las tres, por este motivo llega la enfermedad, que no es mas que una señal que nos indica que parte necesitamos reequilibrar.
Decir que una es mas importante que la otra seria desvirtuar la esencia que las forma, desde cualquiera de las tres se puede llegar a la reconexion con nosotros mismos, alcanzar el equilibrio y volver a nuestro estado de alta vibración y así ser conscientes de la realidad. Este es el único secreto para la Salud y la Alegría.
Aquí me ocupare únicamente de la energía proveniente de sueño profundo y relajado por la noche. (en su fase de las ondas delta profundas).
«El sueño restaura los circuitos emocionales, y haciendo esto nos prepara para los retos y las interacciones sociales del día siguiente. La falta de sueño, por el contrario, rompe los mecanismos que nos protegen de las enfermedades mentales».
La falta de sueño afecta muy seriamente a la parte ‘emocional’ del cerebro y nos hace más propensos a las depresiones y a las enfermedades mentales. Según un reciente estudio del neurólogo de la Universidad de Berkeley Matthew Walker, publicado en el último número de ‘Current Biology’.
Citas científicas sobre los problemas de la falta de sueño, y del sueño profundo podríamos poner unas cuantas paginas, posiblemente todas ellas ciertas en nuestro aspecto físico-mental-emocional, pero también nuestra parte espiritual o de conexión espiritual se ve afectada.

Todo individuo tiene el privilegio de probar esta bienaventuranza durante sushupthi (sueño profundo). En ese estado no es consciente de nombre ni forma y ninguno de sus sentidos funciona. Por consiguiente en ese momento está lleno de bienaventuranza, su esencia original, su verdadera naturaleza.” Sathya Sai Baba

¿Que pasa si no se produce ese sueño profundo? 

 

A mi entender y hablando sobre mis propias experiencias, el no conectarnos con nosotros mismo, el no estar ese tiempo en reconexion con nuestro centro, evita que nos reequilibremos. Como símil pondré estar bajo el agua y no poder cada cierto tiempo tomar oxigeno. Esto hace que nuestro cuerpo se estrese y al final deje de funcionar debido a la falta de oxigeno. Esta falta de reconexion, crea en nosotros un mayor desequilibrio y estrés emocional en una primera estancia, que posterior se traduce en un estrés mental y físico.

El estrés es la fuente de cualquier de lo que consideramos nuestros males, enfermedad física, emocional. Y al mismo tiempo el responsable de una buena parte de nuestros hábitos, generados subconscientemente para equilibrarnos.
El estrés afecta no solo a nuestro cuerpo físico, causando todo tipo de enfermedades, si no también en nuestro estado emocional creando mas confusión y ruido.
Esta más que demostrado, primero por los distintos sabios de las culturas orientales, continuando por nuestros ancestros, los Celtas, los Romanos y los Griegos, que evitaban construir ciudades en aquellos lugares donde las energías de la tierra y del cosmos no eran propicias, y en le caso de los Celtas creaban protecciones para esta y otras vibraciones.

En el siglo pasado muchos médicos indagaron y comprendieron que muchos de sus pacientes tenían ciertas dolencia y enfermedades crónicas que le llevaban a la muerte debido al lugar donde dormían. Así Doctor Hartmann – Doctor Curry como los mas conocidos que incluso dieron nombre a unos tipos de energía electromagnética que conforma la malla terrestre. Se dieron cuenta que los medicamentos en esos pacientes no hacían efecto, a menos que durmieran en un lugar sano y que para curarse tenían que dejar de dormir ahí.

Las personas que son sensibles lo detectan, se dan cuenta; tienen pesadillas de forma continuada, o se levantan cansados por la mañana o se sienten que no han dormido, o no son capaces de conciliar el sueño y toman pastillas, etc. Su cuerpo se lo dice; estoy mal, aquí no descanso. No hacemos caso y continuamos igual, acostándonos sin descansar y levantandonos en muchos casos con mas cansancio que antes.
Las personas que son poco sensibles no lo detectan, duermen perfectamente, o eso creen, esos lugares parecen no afectarles, pero realmente si están siendo afectados igualmente, y sin sentirlo a ellos llegan los desequilibrios en forma de enfermedades, casi nadie escapa a los efectos un lugar de energías estresantes para nuestro organismo. Solo aquellos que están en el centro, en SU Centro, salen impolutos de estos lugares.
Cuando un niño duerme en un lugar estresante, dormira a trompicones, llorara, y no sabremos que le pasa. Los niños aun no han creado hábitos como para soportar los lugares que nos causan estrés emocional y es su forma de comunicarlo.

También observando a un perro, antes de acostarse busca el mejor lugar para dormir, no cualquier lugar le vale, si se pone la caseta del perro en un sitio de energías estresantes para el ser humano, veréis que el perro nunca duerme en ese lugar dormirá fuera de la caseta.

¿Que Hacer?
Muchas veces es tan sencillo como cambiar la cama de lugar en un habitación, ademas de alejarse de desconectar todo lo que son aparatos eléctricos y de emisión de ondas en el dormitorio y habitaciones vecinas.
Las personas sensibles que aun no han creado un habito de dormir en ese lugar, verán que en ese lugar su cuerpo se siente mas tenso, con calidez y si pasan a un lugar propicio verán que un frescor les recorre, un estado de bienestar.
Algunas veces es tan sencillo como observar nuestro cuerpo y ver donde sentimos este frescor. Especie de aire de alivio que recorre nuestro cuerpo.
Otra solución es solicitar a un radiestesista  profesional que busque el mejor lugar para dormir, midiéndolo en los parámetros de nivel de estrés, vibracional, y luminoso, ademas del buen lugar y los tipos de energías conocidas que pueda haber.
En el caso de que en el ese lugar o vivienda no se encuentren lugares adecuados, seria el ver si el lugar se puede armonizar con parámetros de garantía, en el 80% de los casos se puede realizar.
Por ultimo, es mucho mas difícil equilibrarnos, incluso mediante la alimentación, el yoga, la meditación, la oración, o las distintas practicas de espirituales que podamos realizar si nuestro sueño profundo esta dominado por el estrés.