El Abedul es un árbol mágico, que nos inspira felicidad y sabiduría interior; el Abedul es símbolo de luz, purificación y espiritualidad. Su energía nos da fuerza contra el desánimo y la autocompasión, nos ayuda a ver claro en momentos de bloqueo (una crisis, stress…) para lograr liberación interior. Representa la energía de Mercurio.

Ayuda a personas que se sienten sucias y se resisten a perdonar. También para personas con cierta rigidez, Aferradas a viejos hábitos y que están en constante alerta, con temor a relajarse.

Utilizado en baños para purificaciones energéticas. Repele las malas energías, y atrae protección y buena suerte. Su energía propicia la meditación y las canalizaciones.

El Abedul cuyo nombre mágico es Beth “mundo”, era considerado sagrado por los celtas, que representaba para estos al Dios de los vivos y los muertos.

Sirvió de templo a los antiguos Druidas. Lo asociaban con el solsticio de primavera y era considerado como fuerza creadora y ahuyentadora de desgracias. Los druidas consideraban el escalamiento de los troncos de los abedules como una vía de acceso a la iluminación. Subían a los abedules en cierta época del año, con cantos y ritmos especiales. En esta religión se creía que los árboles son la vía por la que baja a la tierra la energía celestial.

Portar una rama de Abedul simboliza protección y autoridad espiritual. Los Abedules junto con los Abetos y Pinos, eran los árboles más habituales de los chamanes nórdicos y siberianos. Para un viaje celeste los “Buriatos” (chamanes siberianos) empleaban una cuerda azul y roja que ataban al Abedul del mundo, el “puente” del chamán el árbol llave. Este simbolizaba el nexo de unión entre los dos mundos y al estar atados a él, aseguraban su vuelta a esta dimensión.

Las ramitas del Abedul, se han utilizado para exorcizar espíritus, golpeando suavemente a las personas o animales poseídos, dado que es una planta purificadora y limpiadora. El árbol también se emplea para la protección, algunos colgaban una cinta roja alrededor del tronco, para así librarse del mal de ojo. Se dice que también el Abedul protege del rayo. Algunas brujas, hacían sus escobas con ramitas de Abedul.
Significado adivinatorio: Renovación