Para entender nuestra vida, y por lo tanto la salud, es imprescindible comprender quienes somos y como funcionamos, no tan solo físicamente, ya que el físico es una mera consecuencia del principio que somos, Atma.

En palabras de Sathya Sai Baba “Todo es ilusión, Energía y Fe o lo que es lo mismo Reflejo, Reacción y Resonancia del Atma (Sat, Chit, Ananda – Ser, Conciencia, Bienaventuranza). El Atma, en términos terrenales, es eterna y se vale de un cuerpo. El cuerpo no existe en absoluto. No hay nacimiento ni muerte, todo es apariencia, ilusión, el juego de la Maya. El Atma ES, no hay nada más.

La vida sobre la Tierra, el pasado, el futuro, todo es un sueño. ¿Y el presente? El presente es el punto donde se sueña el sueño. Es en realidad, el único punto de apoyo. Si el presente desapareciera, dejaría de existir la ilusión.”

Si comprendemos esto!!! Tarea difícil, debido a toda la educación que durante siglos hemos recibido en occidente, pero posible si realmente queremos.

El Atma (Alma, Ser) también se conoce como la Conciencia Constante Integrada, emana, irradia y vibra, y en base a la vibración, irradiación y emanación crea una serie e envolturas, o reflejos ópticos, basados en sonido, color y olor, que gradualmente pasan de muy sutiles a mucho menos sutiles a más intenso.

ideal tres cuerpos y cinco envolturasEstas irradiaciones conformar cinco envolturas  del atma, dentro de tres cuerpos. La envoltura más sutil es la envoltura del gozo o alegría, para continuar con la envoltura del Intelecto, la envoltura de la mente, la envoltura pranica o de los 5 aires vitales y finalmente la envoltura del alimento o física, que es la más intensa o grosa.

La envoltura de ananda o alegría, conforma el cuerpo causal, donde se anclan las memorias de vidas pasadas, también llamadas karma. Las envoltura del intelecto, mental y pranica, conforman el cuerpo energético y finalmente el cuerpo físico, lo que vemos con los ojos, es la envoltura del alimento o física.

En palabras de Sathya Sai Baba “Los tres, materia, vibración e irradiación están presentes en el hombre. Les he dicho en repetidas ocasiones que Ustedes no son uno, sino tres- el que piensan que Ustedes son (cuerpo físico), el que los demás creen que son (cuerpo mental) y que el que Ustedes realmente son (Atma).”

Como dice Omraam Mikhaël Aïvanhov  “Sabéis lo que es una radiación, una emanación y una vibración. Pero lo que no sabéis, es que estos fenómenos tienen una conexión con el intelecto, el corazón y la voluntad.  Al intelecto corresponde la radiación, al corazón la emanación y a la voluntad corresponde la vibración.

La radiación es la luz proyectada para avanzar mejor y hacer descubrimientos. La emanación representa la dilatación, el don: las partículas que rodearán con su calor a los seres y a las cosas. Y la vibración marca el comienzo de la acción.

En la radiación hay la sabiduría. En la emanación hay el amor. En la vibración hay la fuerza. Por esto, según la intensidad de sus radiaciones se ve cuál es la sabiduría de un ser. Según la naturaleza de sus emanaciones se puede sentir cuál es su amor. Según la fuerza de sus vibraciones se descubre cuál es su fuerza.”

La vida es reflejo, reacción y resonancia del Atma (Ser). Todo lo que percibimos por los sentidos es el reflejo de nuestra propia reacción. O lo que es lo mismo el escenario, experiencias de vida que tenemos. Cada uno de nosotros la ha creado, cada uno es responsable de todo lo que sucede en su vida.

Claro está que la gran mayoría de nuestras respuestas; el 97%, es decidido por nuestro inconsciente. Nuestra conciencia actúa en varios niveles, consciente, inconsciente y supraconsciente y de esta forma a través del inconsciente damos las respuestas (reacción), que en base a resonancia crean nuestro mundo personal.

Cada una de estas consciencias corresponde a cada uno de los tres cuerpos en las que se asientan las envolturas del alma. La consciencia corresponde al cuerpo físico, la inconsciencia corresponde  a una parte del cuerpo energético y el supraconsciente corresponde al cuerpo causal, el más sutil de todos, las memorias de vidas pasadas. Podríamos decir que en cada uno de estos cuerpos tenemos memorias o rutinas que nos llevan a actuar (reaccionar) de una manera concreta. Estas memorias o rutinas se pueden cambiar y así ver la vida de otro color, el color de la alegría.

Es importante tomar consciencia de que cada uno es creador de su escenario de vida a través del pensamiento, palabra y acción, pero lo más importante es lo que está debajo de cada  pensamiento, palabra y acción. Y eso que está debajo y que acompaña a cada uno, es el sentimiento. El sentimiento es lo que puede cambiar tu vida, cambiar tu salud, cambiar tu economía, cambiar tus relaciones, cambiarlo todo.

felicidad 2Por así decirlo el sentimiento son las gafas con las que el Atma ve el escenario de vida. Si sientes ira, tú alma ve la vida del color de la ira, si sientes temor tú alma ve la vida del color del miedo.

Claro está que no todo en la vida es de un mismo color, ya que una persona puede sentir miedo por su salud, pero amor por el dinero, y por las relaciones. Esta persona cuando ve la enfermedad, la ve con el color del miedo, sin embargo cuando se relaciona con el dinero y con las personas la ve bajo el prisma del amor,  y su escenario de vida en este caso, es maravilloso.

Dicho de otra forma, la emoción que sentimos es la causante de nuestra dicha y de nuestra penuria. En nuestras manos está el cambiarla o no. Y Al igual que uno se esfuerza en estudiar una carrera, también puede esforzase en comprender y gestionar la rueda de la vida- Reflejo, Reacción y Resonancia.

Al principio no es fácil saber cómo estamos  y si estamos en el camino de la salud emocional o no. Para esto hemos creado un sistema de medida al que hemos llamado “Bioenergetic- Healthmeter”, con el que además de medir la respuesta emocional, también se miden los parámetros de la salud en los diferentes niveles energéticos, los cuales, permiten conocer el estado de salud integral de la persona a diferentes niveles corporales.

 

En la reacción consciente, está el secreto de una vida con salud y felicidad.

¿Con que color del  prisma ves tu la vida?

ÚLTIMOS POST

ACTIVIDADES  EN  LA  NATURALEZA