Fraxinus
Nombre común: Fresno, del griego phraxo que significa cercado.

Se cría cerca de cursos de agua y está protegido por unas ninfas especiales hijas del cielo y la tierra, las Melíades.

Horóscopo celta: 22 noviembre a 1 diciembre / 25 Mayo a 3 Junio

Personalidad: Eres una persona excepcionalmente atractiva, vivaz, impulsiva, exigente, y no te importan las críticas. Eres ambiciosa, inteligente, llena de talentos, te gusta jugar con el destino, y puedes ser egoísta.

Vuestra personalidad fuerte os empuja a buscar lo extraordinario.

También sois mentales anteponiendo la razón al corazón siendo individuos de una gran determinación y seguridad.
Si sientes rencor o miedo busca el fresno.

Simbolismo: Siendo un árbol mágico para muchos pueblos es conocido como el árbol de poder, solidez y estabilidad, aportándonos larga vida y prosperidad. Sobrevive a todo incluyendo los rayos.

Sus hojas que cuentan entre 9 (3X3) y 13 segmentos (lunas llenas en un año lunar), es a veces asociado con Yggdrassil, porque es la escalera que une los tres planos cósmicos. Los druidas usaban el fresno para construir sus varitas mágicas.

El fresno aporta la fortaleza para que uno se sostenga por sí mismo de una forma que este en sintonía con los alrededores; es un reconocimiento y una exploración del status personal que lleva a una comprensión más clara de cómo uno interactúa con el mundo y establece una relación armoniosa

Propiedades medicinales: Sus hojas además son diuréticas, laxantes y depuradoras sanguíneas y su infusión se recomienda contra la gota y como analgésico contra los dolores del reuma. Según Font Quer, el polvo de semillas mezclado con vino es una terapia adelgazante infalible.

Para sintonizar con su energía:
Color: verde claro
Nota musical: FA
Chakra: Corazón

Acércate en actitud abierta y receptiva. Puedes sentarte a sus pies, abrazarlo, poner tu frente contra él o poner las palmas contra su tronco.

Ejercicio: Respira profundamente y al máximo mientras visualizas la frecuencia lumínica u aura que es el verde claro, que a su vez esta en resonancia con el chakra del corazón y la nota FA.

El meridiano central que va desde el perineo por la parte frontal del cuerpo hasta el labio inferior se fortalece. Esto estabiliza las energías personales.

El chakra de la base y el del corazón se energetízan, y esto a su vez fortalece el sentido de realidad y la habilidad de enfrentarse con el mundo, de sentirse bien con uno mismo y con la vida que uno está llevando.

Notareis un aumento en el amor y en la habilidad de expresar los sentimientos de una forma serena. Vuestros cuerpos sutiles astral, causal y espiritual se alinean impulsando un sentido de seguridad y rectitud acerca del lugar que uno tiene en el esquema de las cosas.

A nivel físico, esta sinergia ayuda a fortalecer los huesos y aumenta la flexibilidad general del sistema físico.

Esta visualización junto con la respiración facilita la asimilación de la energía del fresno ya que cuando una de tus moléculas o células son alcanzadas por la onda lumínica cuya frecuencia y longitud son idénticas a las tuyas, se produce una resonancia, lo que provoca cambios químicos y descomposiciones radioeléctricas.

Del perfecto acuerdo entre dichas resonancias surge la inmensa variedad de matices que te ayudará en el proceso físico o espiritual que estas buscando.