El hospital ha sido nombrado en repetidas ocasiones el número uno en los Estados Unidos por la encuesta sobre “Los mejores hospitales del país” que conduce anualmente la revista U.S. News & World Report.

El Hospital John Hopkins recientemente emitió este boletín informativo. Esta información también fue enviada al Centro Medico del Ejercito de los EE.UU.

1. Todos tenemos células cancerigenas. Estas células no aparecen en análisis estándares hasta que las mismas se han multiplicado por miles de millones. Cuando un médico le dice a un paciente de cáncer que no tiene más células cancerígenas en su cuerpo luego de un tratamiento, significa que el examen ya no detecta las células cancerigenas, porque la cantidad de ellas en el cuerpo no alcanzan la cantidad necesaria para ser detectadas en el análisis normal.

2. Las células cancerigenas aparecen de 6 a 10 veces en la vida de una persona.

3. Cuando el sistema inmune de una persona es suficientemente fuerte, las células cancerigenas son destruidas por éste y se evita su multiplicación para formar un tumor.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene deficiencias nutricionales múltiples. Estas podrían ser genéticas, ambientales, por alimentos o por factores de estilo de vida.

5. Para solucionar las deficiencias nutricionales múltiples y fortalecer el sistema inmune, se recomienda un cambio en la dieta, incluyendo suplementos.

6. La quimioterapia implica el envenenamiento de las células cancerigenas de rápido crecimiento, pero a la vez destruye

células buenas en el sistema óseo, en el tracto intestinal, etc. y pueden causar daños en órganos, tales como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

7. Mientras la radiación destruye las células cancerigenas, también quema y daña las células saludables, los tejidos y los órganos.

8. El tratamiento inicial con quimioterapia y radiación a menudo reduce el tamaño del tumor. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación no conduce a la destrucción de más tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene demasiada carga tóxica, debido a la quimioterapia y la radiación, el sistema inmune está débil o destruido; entonces la persona puede sufrir de varias clases de infecciones y complicaciones.

10. La quimioterapia y la radiación pueden provocar mutación en las células cancerigenas y pueden hacerse resistentes y también de difícil destrucción. La cirugía también puede provocar que las células cancerígenas se dispersen a otros lugares del cuerpo.

11. Una forma efectiva de combatir el cáncer es no alimentar las células cancerígenas con alimentos que las estimulen a multiplicarse, y así dejarlas morir de hambre.

Las células cancerígenas se alimentan de:

A. El azúcar es un alimento estimulante del cáncer. Al eliminar el azúcar de nuestra alimentación se elimina un alimento que favorece la proliferación de células cancerigenas. Los sustitutos del azúcar, tales como: Nutra Sweet, Equal, Spoonful, etc, son fabricados con Aspartame y éste es dañino. Un mejor sustituto del azúcar es la miel de abeja y la melaza, pero siempre en pequeñas cantidades. A la sal de mesa se le añade un químico para volverla blanca, y éste es estimulante de células cancerigenas. La mejor alternativa es la sal marina ó aminoácidos Bragg.

B. La leche produce en el cuerpo flemas, especialmente en el tracto gastro-intestinal. El cáncer se alimenta de flemas. Al eliminar la leche y sustituirla con leche de soja sin azúcar, las células cancerigenas son privadas de su alimento y mueren.

C. Las células cancerigenas se desenvuelven en un ambiente ácido. Una dieta estructurada a base de carnes rojas es ácida, por lo tanto es preferible ingerir pescado y carnes blancas (pollos) en lugar de carne de res o de cerdo. La carne roja también contiene antibióticos para el ganado, hormonas del crecimiento y parásitos, todos ellos son dañinos, especialmente a personas con cáncer.

D. Una dieta elaborada con un 80% de vegetales frescos y zumos, granos, semillas, nueces y un poco de frutas estimula a crear un ambiente alcalino. El restante 20% de la alimentación se puede proveer de alimentos cocidos, incluyendo granos. El zumo de vegetales frescos provee enzimas vivas que son fácilmente absorbidas, penetrando al nivel celular en 15 minutos, alimentando y estimulando el desarrollo de células sanas y saludables. Beba zumo de vegetales frescos (incluyendo habichuelas y judías verdes) para conseguir enzimas vivas que contribuyan a desarrollar células saludables, además ingiera vegetales 2 o 3 veces al

día. Las enzimas se destruyen a temperaturas de 40º C, por lo tanto cocine sus vegetales a temperaturas inferiores a 40º C.

E. Elimine el café, té y chocolate pues tienen cafeína. El té verde es una mejor alternativa y posee propiedades que combaten el cáncer. Lo mejor para beber es el agua purificada o filtrada, para evitar las toxinas y los metales pesados en el agua. El agua destilada es ácida, por lo tanto evítela.

F. La proteína cárnica es difícil de digerir y requiere de muchas enzimas digestivas. Los cárnicos no digeridos permanecen en el intestino, transformándose en sustancias putrefactas, lo cual produce más toxinas.

G. La pared de las células cancerigenas tienen una dura capa de proteína. Al reducir la ingesta de cárnicos quedan libres más enzimas para atacar la pared exterior de las células enfermas, lo cual permite destruir un mayor número de células cancerígenas.

H. Algunos suplementos alimenticios ayudan a construir el sistema inmune (antioxidantes, vitaminas, minerales, ácidos esenciales, etc.) lo cual contribuye a que el propio organismo genere células que destruyen las células con cáncer. Otros suplementos alimenticios, como la vitamina E, causan apóptosis o muerte programada de células, que es el método normal del cuerpo de desechar células dañadas, no deseadas o innecesarias.

I. El cáncer es una enfermedad de la mente, del cuerpo y del espíritu. Una actitud activa y un espíritu positivo, indudablemente ayudan a sobrevivir a una persona con cáncer. La ira, la soledad y la tristeza provocan estrés y un fuerte ambiente ácido al organismo. Aprender a tener un

espíritu lleno de amor y perdón contribuirá a mejorar las condiciones de cáncer. Aprenda a relajarse y a disfrutar de la vida.

J. Las células cancerigenas no pueden operar en un ambiente oxigenado por lo tanto se recomienda hacer ejercicios y respiraciones profundas diariamente, contribuyendo a que las células reciban más oxígeno. La terapia con oxígeno es otra forma empleada para destruir las células cancerigenas.

1. No utilice envases plásticos en el microondas.

2. No ponga botellas plásticas con agua en el congelador.

3. No utilice envoltura de plástico el microondas

A. El agente químico Dioxina produce cáncer, especialmente cáncer de mama. La Dioxina es un agresivo veneno para las células de nuestro cuerpo. No congele agua en botella plástica, esto libera dioxinas del plástico. Recientemente, el Dr. Edward Fujimoto, Gerente del Programa de Salud del Castle Hospital, estuvo en un programa de TV explicando los riesgos en la salud. Explicó sobre la dioxina y cuán peligroso es para nosotros. Dijo que no deberíamos calentar nuestros alimentos en el microondas en envases plásticos. Esta sugerencia aplica especialmente para alimentos que contengan grasas. Dijo que la combinación de grasas, calor intenso y envases de plástico liberan la dioxina hacia el alimento, lo cual finalmente llega a las células del organismo al ingerirlos. En lugar del plástico, el Dr Fujimoto recomienda, para cocer los alimentos, utilizar vidrio, como los envases en Corning Ware, Pyrex o cerámicos. Se

consiguen los mismos resultados de cocción, pero sin dioxina. Los alimentos precocidos que se venden en los supermercados (como las sopas instantáneas ramen) se deben cambiar de sus envases plásticos a otros envases

como los aquí mencionados. El papel para resguardar los alimentos calentados no es tan malo, pero usted no sabe de qué materiales está hecho el papel. Es mas seguro utilizar envases de vidrio, Corning Ware, etc. El Dr. Fujimoto recordó que hace un tiempo los restaurantes de comida

rápida prescindieron de envases de espuma (foam) y pasaron a envases de papel para conservar los alimentos calientes. El problema de la dioxina fue una de las razones.

B. El doctor también explicó que las envolturas plásticas -como la resina termo-plástica- es muy peligrosa cuando se utiliza en alimentos que se cocinan en microondas. Las toxinas del envase de plástico se mezclan con el alimento debido a las altas temperaturas durante el proceso de cocción en el microondas. Es mejor envolver los alimentos con papel absorbente.

Otras aportaciones sobre el Cancer:

Sabias que en el año 1931 un cientifico recibio el premio Nobel por descubrir la  CAUSA PRIMARIA del cancer? 

Se llamaba Otto Heinrich Warburg (1883-1970). Premio Nobel 1931 por su tesis  la causa primaria y la prevencion del cancer 

Segun este cientifico, el cancer es la 
consecuencia de una alimentacion antifisiologica y un estilo de vida antifisiologico

 Por que? … Porque una alimentacion antifisiologica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de ACIDEZ. 

La acidez, a su vez EXPULSA el OXIGENO de las celulas…

El afirmo que : La falta de oxigeno y la acidosis son las dos caras de una misma moneda: cuando usted tiene uno, tiene el otro.
 

 Las substancias acidas rechazan el oxigeno, en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxigeno 

O sea que un entorno acido, es un entorno sin oxigeno y el afirmaba que:

 Privar a una celula del 35% de su oxigeno durante 48 horas puede convertirlas en cancerosas. 

Segun Warburg:  Todas las celulas normales tienen un requisito absoluto de oxigeno, pero las celulas cancerosas pueden vivir sin oxigeno . Una regla sin excepcion.  

Tambien dijo: 
  
Los tejidos cancerosos son tejidos acidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos.  

En su obra  El metabolismo de los tumores  Warburg demostro que 
todas las formas de cancer se caracterizan por dos condiciones basicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxigeno).

Tambien descubrio que las celulas cancerosas son anaerobicas (no respiran oxigeno) y NO PUEDEN sobrevivir en presencia de altos niveles de oxigeno; en cambio, sobreviven gracias a la GLUCOSA, siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno…

Por lo tanto, el cancer no seria nada mas que un mecanismo de defensa que tienen ciertas celulas del organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno… 

Resumiendo:

Las celulas sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento …

 
Las celulas cancerosas viven en un ambiente extremadamente acido y carente de oxigeno …

 

 
ANTES DE SEGUIR:

Una vez finalizado el proceso de la digestion, los alimentos de acuerdo a la calidad de proteinas, hidratos de carbono, grasas, minerales y vitaminas que otorgan, generaran una condicion de acidez o alcalinidad al organismo.

El resultado acidificante o alcalinizante se mide a traves de una escala llamada pH, cuyos valores se encuentran en un rango de 0 a 14, siendo el pH 7 un pH neutro.

Es importante saber como afectan la salud los alimentos acidos y alcalinos, ya que para que las celulas funcionen en forma correcta y adecuada su pH debe ser ligeramente alcalino.  En una persona sana el pH de la sangre se encuentra entre 7.40 y 7.45.

 

Entonces, que tenemos que ver nosotros con todo esto? 

Analizando la alimentacion promedio:

 
Alimentos que acidifican el organismo:

 
° Azucar refinada y todos sus productos (el peor de todos: no tiene ni proteinas ni grasas ni minerales ni vitaminas, solo hidratos de carbono refinados que estresan al pancreas. Su pH es de 2.1, o sea altamente acidificante).
° Carnes (todas)
° Leche de vaca y todos sus derivados
° Sal refinada
° Harina refinada y todos sus derivados (pastas, galletitas, etc.)
° Productos de panaderia (la mayoria contienen grasas saturadas, margarina, sal, azucar y conservantes)
° Margarinas
° Gaseosas
° Cafeina
° Alcohol
° Tabaco
° Medicinas
° Cualquier alimento cocinado (La coccion elimina el oxigeno y lo trasforma en acido) inclusive las verduras cocinadas.
° Todo lo que contenga conservantes, colorantes, aromatizantes, estabilizantes, etc.

 
En fin, todos los alimentos enlatados.

 
Constantemente la sangre se encuentra auto-regulandose para no caer en acidez metabolica, de esta forma garantiza el buen funcionamiento celular, optimizando el metabolismo. El organismo DEBERIA obtener de los alimentos las bases (Minerales) para neutralizar la acidez de la sangre producto de la metabolizacion, pero todos los alimentos ya citados, aportan muy poco y por el contrario desmineralizan el organismo – sobre todo los refinados. 

Hay que tener en cuenta que en el estilo de vida moderno, estos alimentos se consumen 
5 veces por dia los 365 dias del anio !!! 

Curiosamente todos estos alimentos nombrados, son ANTIFISIOLOGICOS !!!  

 
Alimentos Alcalinizantes

 
° Todas las verduras crudas (algunas son acidas pero dentro del organismo tienen reaccion alcalinizante, otras son levemente acidificantes pero consigo traen las bases necesarias para su correcto equilibrio) y crudas aportan oxigeno, cocidas no.

° Frutas, igual que las verduras, pero por ejemplo el limon tiene un pH aproximado de 2.2, pero dentro del organismo tiene un efecto altamente alcalinizante (quizas el mas poderoso de todos). Las frutas aportan saludables cantidades de oxigeno.

° Semillas: aparte de todos sus beneficios, son altamente alcalinizantes como por ejemplo las almendras.

° Cereales integrales: El unico cereal integral alcalinizante es el Mijo, todos los demas son ligeramente acidificantes pero muy saludables!  Todos deben consumirse cocidos.

° La miel es altamente alcalinizante

° La clorofila de las plantas – de cualquier planta-, es altamente alcalinizante (sobre todo el aloe vera). 
° El agua es importantisima para el aporte de oxigeno.  La deshidratacion cronica es el estresante principal del cuerpo y la raiz de la mayor parte de las enfermedades degenerativas  afirma el Dr. Feydoon Batmanghelidj.

 ° El ejercicio oxigena todo tu organismo, el sedentarismo lo desgasta. 


 
El Doctor George W. Crile, de Cleveland, uno de los cirujanos mas importantes del mundo declara abiertamente:

 
 Todas las muertes mal llamadas naturales no son mas que el punto terminal de una saturacion de acidos en el organismo.  Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cancer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriendose con alimentos que produzcan reacciones metabolicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos toxicos. En general el cancer no se contagia ni se hereda. Lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen. 

 
Mencken escribio:   La lucha de la vida es contra la retencion de acido.  El envejecimiento, la falta de energia, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazon, alergias, eczemas, urticaria, asma, calculos y arteriosclerosis no son mas que la acumulacion de acidos. 


El Dr. Theodore A. Baroody dice en su libro  Alkalize or Die  (alcalinizar o morir):   En realidad no importa el sin numero de nombres que se le dan a las enfermedades. Lo que si importa es que todas provienen de la misma causa basica … muchos desechos acidos en el cuerpo!   
 
El Dr. Robert O. Young dijo:
 El exceso de acidificacion en el organismo es la causa de
todas las enfermedades degenerativas. Cuando se rompe el equilibrio y el organismo comienza a producir y almacenar mas acidez y desechos toxicos de los que puede eliminar, entonces se manifiestan diversas dolencias.

 
 Y la quimioterapia?

No voy a entrar en detalles, solamente me voy a limitar a 
señalar lo obvio: La quimioterapia acidifica el organismo a tal extremo, que este debe recurrir a las reservas alcalinas de forma inmediata para neutralizar tanta acidez, sacrificando bases minerales (Calcio, Magnesio, Potasio) depositadas en huesos, dientes, articulaciones, unias y cabellos.  Es por ese motivo que se observa semejante degradacion en las personas que reciben este tratamiento, y entre tantas otras cosas, se les cae a gran velocidad el cabello.
Para el organismo no significa nada quedarse sin cabello, pero un pH acido significaria la muerte.

En necesario decir que esto no se da a conocer porque la industria del cancer y la quimioterapia son uno de los negocios mas millonarios que existen hoy en dia?

En necesario decir que la industria farmaceutica y la industria alimenticia son una sola entidad?
 Te das cuenta de lo que significa esto?

Cuantos de nosotros hemos escuchado la noticia de alguien que tiene cancer y siempre alguien dice:  … le puede tocar a cualquiera.  


A cualquiera?

 
La ignorancia, justifica … el saber, condena.

Que el alimento sea tu medicina, que tu medicina sea el alimento. Hipocrates.

 PAZ PROFUNDA Y BENDICIONES 

www.almatyluneda.org