Los seres humanos evolucionaron para caminar descalzos, así que nuestra fisiología depende de esta conexión a tierra para funcionar correctamente.

Uno de los ejercicios más vigorizantes para el organismo es caminar. Los órganos de tu cuerpo se conectan con tu pie a través de las terminaciones nerviosas y  son innumerables los beneficios de caminar descalzo cuando estimulas estos puntos de energía.

Con el paso del tiempo y con el uso del calzado la práctica de caminar descalzo se ha ido perdiendo, práctica que beneficia a nuestro organismo en todos los sentidos.

La increíble historia del descubrimiento de puesta a tierra comenzó a finales de 1990 cuando Clint Ober, un ejecutivo de televisión por cable retirado, comenzó a pensar en el cuerpo humano en términos de toma de tierra eléctrica.

Desde hacía 25 años, Clint Ober, había participado en la subida espectacular de la industria del cable y su negocio, en Estados Unidos, por ofrecer a los clientes las imágenes que eran superiores a la televisión. Después de su retiro, el Sr. Ober comenzó a considerar cómo su experiencia con la televisión por cable se pueden aplicar al cuerpo humano. Se dio cuenta de que la mayoría de la gente usa zapatos de suela sintética que aíslan sus cuerpos del  campo energético dela Tierra,  que no sólo estabiliza TV por cable sino todo el equipo eléctrico, industrial o residencial en todo el mundo. Esta toma de conciencia aparentemente simple ha inspirado una aventura científica que ha dado lugar a lo que es tal vez el mayor descubrimiento de la salud de nuestro tiempo.

caminar descalzo pontevedra 2Después de consultar a varios científicos de la UCLA, Clint empezó un estudio científico en el cual el resultado demostró que de sesenta personas con problemas de salud, dolor y rigidez, treinta de ellos  los que durmieron con la versión de la “cama conectada a la tierra” por treinta días notaron que se dormían más rápido, se despertaban sintiéndose descansados, redujeron sus rigideces,  redujeron el dolor crónico de espalda y de articulaciones y mejoraron su salud en general.

La investigación que siguió ha presentado pruebas que demuestran que fascinante puesta a tierra genera un cambio poderoso y positivo en el estado eléctrico del cuerpo y restablece los mecanismos naturales de autocuración y auto-regulación.

El investigador norteamericano Dr. James Oschman, experto en biología celular, biofísica y fisiología y autor de varios libros por los cuales es reconocido como una autoridad en medicina bioenergética, basándose en la experiencia de Clint Ober, explica y comprueba cómo el hacer contacto directo con la tierra puede prevenir y curar una serie de enfermedades.

La superficie dela Tierra está cargada eléctricamente. Las partículas cargadas que vienen del sol llegan a la Tierra por un rayo y electrifican toda la superficie dela Tierra. La Tierra puede pasar electrones al cuerpo, los cuales no causan un flujo de corriente ya que la Tierra está cargada negativamente, los que pueden ser un par de cientos de voltios. Antes de una tormenta eléctrica este flujo puede llegar hasta los 10.000 voltios por metro.

Beneficios del earthing. Caminar descalzos

caminar descalzo beneficios 600x848Además de los experimentos que han comprobado que el contacto con los   electrones libres de la Tierra producen cambios positivos en el ritmo cardíaco, disminuyen la inflamación, el dolor y promueven el sueño saludable, recientemente se ha descubierto que también adelgazan la sangre, haciéndola menos viscosa, y disminuir la presión arterial. lo cual tiene un profundo impacto en las enfermedades cardiovasculares.

“Resulta que cuando se hace contacto con la tierra, las células rojas obtienen una mayor carga en su superficie, lo cual las separa unas de otras, provocando que la sangre se adelgace, fluya fácilmente y baje la presión sanguínea”, añade doctor Oschman. Los electrones de la Tierra hacen que los glóbulos rojos tengan más carga en su superficie, haciendo que se separen, y provocando que tu sangre fluya fácilmente. Esto tiene un profundo efecto positivo en la coagulación de la sangre, de lo contrario puede conducir a muchos problemas, cómo la pérdida de tejido cerebral y la demencia.

Una de las teorías dominantes acerca del porqué envejecemos, es precisamente por el daño acumulado que los radicales libre causan en el cuerpo. Producimos radicales libres cuando nos lastimamos, al respirar, a través de nuestros alimentos, entre otras cosas. Aunque no es recomendable que eliminemos todos los radicales libres, lo que buscamos es mantener un balance saludable de electrones antioxidantes en nuestro cuerpo. El earthing nos ayuda a alcanzar este delicado equilibrio.

“Los electrones que penetran la planta de nuestros pies pueden desplazarse por cualquier parte de nuestro cuerpo. En cualquier lugar que se forma un radical libre, existen electrones libres cercanos que neutralizan esos radicales libres y previenen cualquier proceso de daño mitocondial, conexiones cruzadas de proteínas o daños genéticos, que son algunas de las causas del envejecimiento”, esclarece Oschman. “Toda la materia es básicamente un sistema de defensa antioxidante que se encuentra en cada sección de nuestro cuerpo. Esta llamada ‘sustancia básica’ forma nuestro tejido conectivo que cubre los tejidos, los órganos, los músculos y todo nuestro cuerpo. Es una materia gelatinosa que guarda electrones. Así que, si caminamos descalzos, absorberemos electrones que nuestro cuerpo almacenará y estarán disponibles en cualquier momento que los necesitemos”, concluye el doctor Oschman, aunque nos provee de mucha más información y pruebas.

Continuar leyendo

ACTIVIDADES EN LA NATURALEZA

DSC09474Natura Consciente

Te proponemos dar un paseo por la zona caminando por la natura presentes, observando, explorando lenguajes creativos, contemplando, sintiendo, jugando y tomando conciencia de ser.

Un pequeño viaje donde escuchar el cuerpo, la respiración, el latido de corazón,y sintonizar profundamente con la bella naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte. Para así despertar la creatividad, la conexión con nosotros mismos, con el otro, con el todo.

ÚLTIMOS POST