Seleccionar página

Bebida energética, y depurativa

Bebida energética, y depurativa

Bebida energética, y depurativa

¿Sabías que la bebida a base de agua, copos de avena, linaza, levadura de cerveza, canela molida y chía, es anti-inflamatoria, depurativa, energética,  que fortalece y regulariza tú organismo?

Debido la falta de contacto con la naturaleza, los hábitos antinaturales, las diferentes contaminaciones artificiales; acústicas, lumínico, electromagnético…. a las que se enfrenta nuestro organismo, la pésima alimentación que la mayoría de las personas tiene, se hace necesario el complementar con algunas o algunos hábitos saludables para estar más sanos.

Uno de estos hábitos es la toma diaria de esta bebida nutritiva y depurativa, al alcance de todos y que tiene innumerables beneficios para tú organismo.

Algunos de sus muchos beneficios:
• Regulariza la diabetes
• Regulariza la presión sanguínea
• Regulariza algunos tipos de cáncer
• Desbloquea arterias
• Dolencias de corazón
• Dolores de cabeza/jaqueca
• Regulariza el colesterol
• Limpia intestinos
• Limpia aparato digestivo.
• Como preparación para ayunos o détox.
• Regulariza el peso.
• Antioxidante y anti-inflamatorio para el organismo.

Como se prepara esta bebida?

En un litro de agua, ideal que sea agua templada en un termo para que conserve la temperatura, echar
• 8 cucharillas postre de copos de avena
• 1 cucharilla de linaza molida
• 1 cucharilla de levadura de cerveza
• 1 cucharilla de canela molida
• 2 cucharillas de chía
• 3 cucharillas de miel (personas diabéticas no echar miel), usar otro tipo de endulzante natural.
También se puede complementar con un yogur natural para darle sabor, jengibre, o licuado de fruta que convine.

Como se toma?

Hay que prepararlo diariamente, lo ideal, es por la mañana e incluso tomarlo antes del desayuno o perfectamente también como desayuno, y el resto tomarlo a lo largo de día, teniendo en cuenta que si vas a comer, tomarlo media hora antes o una hora después.

IMPORTANTE: Agitar siempre antes de tomar, para que se mezclen bien con el agua. Como con cualquier suplemento, siempre debes consultar con el médico o nutricionista antes de usar, especialmente si estás tomando medicamentos recetados, ya que puede haber interacciones.

Ideal complementarlo con la ingesta de 4 vasos de agua tibia en ayunas.

La levadura de cerveza es una fuente de energía

cuales-son-los-beneficios-de-la-levadura-de-cervezaEs rica en vitamina B y gracias a sus ácidos grasos insaturados también puede ayudarnos a combatir el exceso de colesterol malo
1. La fuente más completa de vitaminas B
2. Regula el colesterol. Gracias sus ácidos grasos insaturados y su lecitina,
3. Excelente suplemento alimenticio
4. Aconsejable para hipertensos y diabéticos
5. Regenere, cicatriza y cuida la piel
6. Combate el estreñimiento
7. Activa el sistema inmunológico
8. Adecuada para el síndrome de fatiga crónica
9. Regula las funciones de la glándula tiroides
10. Regenera la flora intestinal

La linaza o semillas de lino se considera un alimento funcional

linaza-beneficios-propiedades-contraindicacionesEs decir, que contiene hidratos de carbono, proteínas, grasas y fibra. Todos podemos reducir el riesgo de algunas enfermedades debido a que su consumo continuado ofrece una mayor defensa orgánica y se reduce la tasa de envejecimiento celular. En la composición de la linaza están presentes proteínas, fibra dietética y ácidos grasos poliinsaturados (omega-3 y omega-6). La linaza es la fuente más rica en omega-3 existente en la naturaleza.

Los investigadores del Instituto Científico Canadá y Estados Unidos para el estudio de la linaza y el omega-3 en han centrado su atención en el papel que puede tener en la prevención y curación de numerosas enfermedades degenerativas. Se desarrollan muchos estudios para confirmar los beneficios del consumo regular de linaza, algunos afirman que puede ayudar a bajar los niveles de colesterol malo, pues es rica en fibra soluble.

1.- Gracias a su riqueza en fibras vegetales la linaza resulta un excelente cereal para incluir en dietas para bajar de peso. No solamente actúa como ayuda para el estreñimiento, sino que ayuda a controlar el sobrepeso y a regular el apetito por la sensación de saciedad que produce.

2.- Las fibras solubles de la linaza impiden la acumulación de colesterol en la sangre, facilitando su eliminación por vías naturales. Esta propiedad de la linaza se debe a que posee un tipo de fibra que se adhiere al colesterol evitando de esa manera que sea absorbido por el organismo.

3.- Previene diversas enfermedades inflamatorias, gracias al ácido linolenico que es muy bueno para prevenir todo tipo de inflamaciones, principalmente las que tienen nombres terminados en itis como la gastritis, tendinitis, colitis, artritis y muchas más.

4.- Previene la formación de coágulos de sangre en venas y arterias con la importancia que significa para disminuir el riesgo de ataques cardíacos. Estas propiedades de la linaza son efectivas si se acompaña el consumo de linaza con un cambio en el estilo de vida, ejercicio físico y una dieta saludable.

5.- Aumento progresivo de la vitalidad y la energía. Hace que los músculos se recuperen rápidamente, esto se debe a que estimula la utilización de las grasas para obtener energía por lo que también es muy bueno para quemar grasas y lucir un cuerpo esbelto y saludable.

6.- Otorga una sensación de calma útil para bajar el nivel de estrés y suaviza el cabello y la piel, siendo indicada para problemas como la psoriasis y el eczema.

7.- Estudios reciente confirman que el aceite de la linaza es un afrodisiaco natural.

8.- La semilla de linaza contiene 27 componentes anti-cancerígenos, uno de estos agentes es la LIGNINA. La semilla de linaza contiene 100 veces más que los mejores granos integrales. Ningún otro vegetal conocido hasta ahora igual a estas propiedades. Es un protector en contra de la formación de tumores.

9.- La linaza es una gran fuente de vitaminas, principalmente las del grupo B (incluyendo la vitamina B9 o ácido fólico), pero también contiene vitaminas C y E, que son antioxidantes ideales para combatir los radicales libres, es decir, colaboran incluso en aminorar las influencias del proceso natural de envejecimiento.

10.- La linaza tiene altos contenidos de fitoquímicos, ideales para cuidar de nuestra salud y balancear la carga hormonal, en especial en las mujeres. Por ello, no se recomienda el uso o consumo de linaza durante el embarazo y la lactancia, pero resulta un gran aliado para aumentar nuestra fertilidad y también para aliviar los síntomas físicos de la menopausia.

CANTIDAD RECOMENDADA DE SEMILLAS DE LINO: Los expertos recomiendan consumir una cucharada de semillas de lino que equivale a 10 gramos. Esto es suficiente para tener una buena parte del ácido alfa-linolénico que se necesita cada día. Sin embargo, se puede ingerir un poco más siempre que no sea superior a los 20 gramos porque una alta cantidad de fibra puede traer molestias.

El consumo habitual de avena ayuda a disminuir los niveles de colesterol y azúcar en sangre

Beneficios-de avenaAdemás, gracias a sus fitoquímicos, nos protege contra el cáncer

Los beneficios de la avena más destacados

Es depurativa: gracias a la gran cantidad de aminoácidos que contiene, estimula la producción de lecitina en el hígado, favoreciendo a la depuración completa de las toxinas del organismo. Consumir avena es bueno para limpiar las paredes de las arterias, ya que la fibra va “barriendo” los depósitos de grasa que se van acumulando en ellas y que puede generar muchos problemas cardíacos, colesterol, entre otros.

Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre: esto es una excelente noticia para los que padecen diabetes. Sin dudas la tienen que añadir a su dieta, para mejorar la digestión del almidón y mantener estables el nivel de glicemia, sobre todo después de comer.

Mejora la digestión; si tienes problemas cuando almuerzas o cenas, la avena contribuye a reducir los ácidos biliares, facilitando a su vez el tránsito intestinal y evitando el estreñimiento. A ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta mantienen la sensación de saciedad por más horas, siendo una buena alternativa para los que están haciendo dieta, porque les quita las ganas de comer a cada rato.

Tiene proteínas de gran valor: en total son 8 los aminoácidos esenciales de la avena, lo que la convierten en una fuente de proteínas de gran valor biológico. Esta cualidad permite formar tejidos nuevos en el cuerpo.

Es anticancerígena: varios son los estudios que se han realizado en Estados Unidos sobre las propiedades de la avena como un arma de protección contra el cáncer, una enfermedad cada vez más habitual en este país y en mucho otros. Esto se debe a los fitoquímicos que contiene. Se aconseja entonces consumir avena todos los días, para reducir en más del 10% la posibilidad de padecer cáncer de mama o de colon.

10-avenaEs buena para el corazón: la razón es la gran cantidad de ácidos omega 3 y linoleicos, conocidos como “grasas buenas”, que ayudan a reducir el colesterol malo (LDL), favoreciendo las actividades en el corazón y en el cerebro.

Ayuda al sistema nervioso central: gracias a las vitaminas del complejo B que contiene la avena, desarrolla, mantiene y equilibra el funcionamiento del sistema nervioso.

Previene los problemas de tiroides: sobre todo el hipotiroidismo, al contener yodo, un mineral que ayuda a que la glándula relacionada funcione de manera correcta.

Previene la osteoporosis: debido a que cuenta con los niveles de calcio necesarios para una buena salud ósea, evitando la desmineralización.

Ayuda a bajar de peso: para ello, se debe consumir en ayunas o con el desayuno, junto a leche descremada o de soja, zumo de naranja o frutos secos.

Es una de las mejores fuentes de energía que existen, por lo que se recomienda consumir a primera hora de la mañana o antes del mediodía, sobre todo para aquellos que trabajan muchas horas fuera de casa o tienen que estudiar para un examen.

Es una gran aliada en los tratamientos de belleza: las propiedades de la avena no se aprovechan sólo al ingerirla. También se puede usar de manera tópica (externa) para una rutina estética. Por ejemplo, mezclada con crema hidratante se convierte en un exfoliante para el rostro realmente maravilloso y es mucho más económico que cualquier otro tratamiento de belleza.

Canela: algunas razones importantes para tomarla

beneficios-y-contraindicaciones-de-la-canela1¿Sabías que los componentes de la canela son muy adecuados para tratar enfermedades neurológicas degenerativas como el alzhéimer o la demencia?

Mejoran la memoria y estimulan la función cognitiva. La canela es, sin duda, una especie exquisita que, además de tener un excelente sabor y aroma, es muy buena para la salud y puede proporcionarnos una serie de beneficios que nos ayudarán a llevar una vida más sana.

Incorporar la canela en nuestra dieta es una sabia decisión. En primer lugar, lo más prudente es confirmar que la canela que estamos tomando es canela real, es decir la verdadera canela de Ceilán y no algo parecido, pues no estaríamos recibiendo los beneficios de esta variedad.

Propiedades beneficiosas de la canela

Es anti-inflamatoria. La inflamación que se produce cuando nuestros órganos internos y tejidos se hinchan y aumentan de tamaño es perjudicial para nuestra salud. Muchas veces, la inflamación puede atribuirse a una dieta llena de alimentos pre-cocinados o procesados, los alimentos fritos y grasos. Esta inflamación no es ninguna tontería, ya que se ha relacionado con enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón. La canela ayuda a reducir la inflamación, reduciendo así las probabilidades de padecer esas enfermedades.

Es un fuerte aliado contra la diabetes y el colesterol malo. La canela reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre, el colesterol malo (LDL), el colesterol total y los triglicéridos. Obviamente, los pacientes no deben dejar de tomar sus medicamentos para el colesterol, si estos han sido indicados por su médico de cabecera, pero la canela puede ayudar muchísimo en estas afecciones, como ya lo han experimentado muchísimas personas que la consumen a diario.

Es una fuente excelente de un gran número de nutrientes que tu cuerpo necesita. Contiene cantidades significativas de manganeso, fibra dietética, hierro y calcio. El hierro y el calcio ayudan a limpiar tu cuerpo de toxinas, sustancias indeseables que pueden llegar a causar cáncer de colon. Y la fibra hace maravillas en tu sistema digestivo, ya que puede ayudar a tratar el estreñimiento y el intestino irritable.

Es beneficiosa para mejorar la función cognitiva y la memoria. Por este motivo ayuda a los que sufren el mal de Alzheimer u otras enfermedades neurológicas degenerativas.

  • Para la hinchazón de tripa ¿Te sientes como una pelota? La canela es un gran remedio para la hinchazón de abdomen. Ayuda a que las digestiones sean más ligeras y previene el malestar estomacal. Puedes añadirla a una infusión después de cada comida. Y es que la canela puede marcar la diferencia entre una infusión insípida y otra sabrosa.
  • Remedio casero para el pie de atleta. El aceite de canela diluido es un remedio natural para reducir los hongos como el pie de atleta. Se debe hacer empapando todo el pie en aceite por lo que es recomendable utilizar un recipiente y reposar ahí los pies cada noche. Además de ser una cura natural, su fragancia te ayudará a relajarte y aumentar tu bienestar.
  • Limpiador. Seguro que pensabas que la utilidad de esta especia se reduce tan solo a las comidas. Además de aderezar nuestro paladar la canela también es uno de los desinfectantes naturales más fuertes que hay. Sus propiedades antibacterianas hacen de ella un poderoso limpiador y ayuda a neutralizar los olores con su fragancia.
  • Ayuda en los resfriados. Cuando se trata de los resfriados y la gripe, la canela no puede faltar en tu kit de remedios caseros. Los expertos recomiendan combinar ½ cucharadita de canela y 1 cucharadita de miel 2 o 3 veces al día para ayudar a la cura del resfriado. También ayuda a prevenir la congestión. Si padeces dolores de cabeza también puede ayudarte a aliviarlos. Para ello se debe mezclar ½ cucharadita de canela con agua, obtendremos una pasta que debemos extender por la zona afectada y dejar que repose durante 15 minutos.
  • Anti-edad. Descubre los beneficios de la juventud de la canela añadiendo ½ cucharadita a tu dieta diaria. La canela está considerada como uno de los siete principales antioxidantes naturales. Su capacidad de proteger las células del cuerpo no sólo tiene implicaciones para ayudar a reducir el paso del tiempo, sino que también protege nuestra piel de los agentes externos que la estropean como la contaminación.
  • Es un relajante muscular. El aromático olor de la canela y sus propiedades anti-inflamatorias hacen que sea un remedio natural fabuloso para los músculos cansados y doloridos. Los masajes con aceite de canela ayudan a relajar los músculos después de cualquier entrenamiento deportivo. Si prefieres un baño relajante para reposar después del ejercicio debes probar la combinación de agua caliente, canela y unas gotas de miel. Con un poco de canela para ayudarte después de hacer deporte, y estas canciones para ayudarte durante el ejercicio, no habrá nada que te pare.
  • Para la menstruación. En esos días delicados del mes en los que lo único que quieres es que te quiten la barriga nada mejor que una taza calentita de leche con canela. Calmará tu dolor y te sentirás mucho más relajada. También puedes combinar la canela con té caliente.
  • Huesos sanos. La canela es una gran fuente de calcio por lo que si hablamos de mantener nuestros huesos fuertes y una vida saludable nada mejor que esta gran amiga para conseguirlo. Prueba con una taza de té de canela al día o directamente aplicando el aceite de canela en las articulaciones.
  • Combate el acné. Otra razón más para añadir la canela a tu dieta es que ayuda a tratar el acné. Gracias a sus propiedades anti-bacterianas y anti-microbianas ayudan a suavizar y limpiar las impurezas de la piel. Puedes prepararla como una mascarilla facial, tan solo tienes que mezclarla con miel y dejar que actúe durante 15 minutos para después retirarla con agua tibia.
Los sorprendentes beneficios de las semillas de chía

chia-propiedades-medicinales-beneficiosSi hay algo que podemos considerar como «mano de santo» son las semillas de chía. Este producto con sabor a nuez contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales que ayudan a bajar de peso, controlar los antojos y en definitiva ¡a sentirte mejor!

Vamos a contarte por qué es tan beneficiosa y, por lo tanto, por qué debes incorporarla en tu día a día. Chía es una palabra de origen maya, perteneciente a la familia de la menta, que significa fuerza. Durante miles de años la chía ha sido un alimento básico en las civilizaciones maya y azteca y con razón, ya que las semillas de chía están repletas de vitaminas, minerales y ácidos grasos que ayudan a nuestro cuerpo a combatir las grasas y nos proporcionan muchos beneficios.

Son ideales para deportistas, y una elección totalmente saludable para el día a día de cualquier persona. Además, como te comentábamos, estas nutritivas semillas se pueden incorporar en cualquier comida sin cambiar su sabor. En las sopas, en las ensaladas, en los yogures, en los cereales… ¡Puedes combinarlas con lo que más te apetezca! Incluso puedes hacer tus propias recetas de siempre, como muffins, pasteles o incluso el empanado de tus filetes con estas deliciosas semillas.

La nutricionista británica Madeleine Shaw explica que las semillas de chía no contienen gluten, son saludables y contienen Omega 3, antioxidantes y fibra. Aquí tienes algunos de sus nutrientes:
• 5 veces más la cantidad de calcio que la leche.
• 3 veces más la cantidad de antioxidantes que los arándanos.
• 3 veces más la cantidad de hierro que las espinacas.
• 2 veces más la cantidad de fibra que la avena.
• 2 veces más la cantidad de proteínas que cualquier verdura.
• 2 veces más la cantidad de potasio que el plátano.

ACTIVIDADES  EN  LA  NATURALEZA

Sobre las vacunas biotecnológicas

Sobre las vacunas biotecnológicas

Están vacunando, tanto en España como el buena parte del resto del mundo, a las personas para evitar la enfermedad covid-19 producida por el coronavirus SARS-CoV-2. ¿En que están basadas algunas de estas vacunas? De una forma sencilla, algunas de estas vacunas están...

ÚLTIMOS POST

FUNDACIÓN MUNDONATURA

DESCANSO & SALUD

PROGRAMAS DE SALUD

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies

Recibe nuestro boletin en tú email

Envíanos tu email si quieres recibir articulos y notificaciones de actividades en tú email. Gracias

Hemos recibido tu solicitud, en tu correo recibirás nuestro próximo boletín de actividades y artículos. Gracias